About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Mujercitas

Título: Little Women

Director: Greta Gerwig

Año: 2019

País: USA

Duración: 135 minutos

Presupuesto: $40.000.000

Recaudación: $191,889,382

Reparto: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern, Meryl Streep, James Norton, Louis Garrel, Bob Odenkirk, Chris Cooper, Tracy Letts, Abby Quinn, Sasha Frolova, Jamie Ghazarian, Hadley Robinson, Ken Holmes, David Arthur Sousa, Jayne Houdyshell, Jen Nikolaisen, Domenic Arduino, Tom Kemp, Mikayla S. Campbell, Edward Fletcher, Lilly Englert, Rob Lévesque, Kayla Caulfield, Cassidy Neal, Adam Desautels, Bill Salvatore, Dash Barber, Jason Mulcahy, Tom Stratford, Erin Rose, Lonnie Farmer, Robert Marsella, Bill Mootos, Yefim Somin, Adam Teper, Alexander Davis, Thomas J Berry, Scott Sederquist, Michael Cassata, Dave Maguire, Yair Koas, Brian Tobin

_SINOPSIS_

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

_OPINIÓN PERSONAL_ 
Greta Gerwig vuelve a demostrar sus credenciales para ser reconocida como la gran directora que es. A pesar de ser una de las grandes olvidades en la pasada ceremonia de los Oscars, Little Women es un claro ejemplo de la barbaridad que tenemos y que no se valora como debiera. La adaptación literaria de Mujercitas llegaba a nuestros cines con un gran elenco de actores que nos ha dado, como no podía ser de otra manera, un gran trabajo final. 

Más de dos horas de película que acabamos disfrutando con cada historia. Todas y cada una de las hermanas nos dan esa potencia para que ninguna cojee, aun cuando da la sensación de que una es más importante que la otra. Una historia emotiva, con fuerza y con ese pulso narrativo que Gerwig impone en su forma de dirigir. Con un guion y una fotografía nada envidiable a las ganadoras, tiene el consuelo de llevarse el Oscar a mejor vestuario, tal y como ocurre con toda cinta de época que queda nominada en la temporada alta de premios. 

Una de mis mejores películas de 2020 y acaba de empezar el año. Pienso que muy pocas cintas podrán estar a la altura de este drama de época que nos deja con la miel en los labios de saber como termina todo. Podemos eculubrar o imaginar lo que puede pasar viendo las personalidades de cada una de las hermanas. Un final a la altura que acabamos disfrutando, riendo y recordando a partes iguales. 

En definitiva, Little Women es una nueva clase de Greta Gerwig que lleva llamando a la puerta de los premios demasiado tiempo. Una película que es una delicia y que veríamos un par de veces más sin problema alguno. Reclama la libre elección de ser feliz de la forma que la mujer elija. Quedarse en casa, formar una familia, intentar alcanzar su sueño o simplemente querer tener la libertad de poder elegir lo que quiera cuando quiera. Toda una obra de arte que deberíamos enseñar en las clases, a ver sí así, muchos se dan cuenta de la realidad.

_VALORACIÓN_

9,5