La Bogeria del Cine | Miss Sloane - Papel De Tinta Negra

Novedades

12 de febrero de 2020

La Bogeria del Cine | Miss Sloane

 Título: Miss Sloane
(El Caso Sloane)

Director: Jon Watts

Año: 2016

País: Estados Unidos

Duración: 127 minutos

Presupuesto: $13.000.000

Recaudación: $9.101.546


Reparto: Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Alison Pill, Michael Stuhlbarg, Jake Lacy, Sam Waterston, John Lithgow, David Wilson Barnes, Raoul Bhaneja, Chuck Shamata, Douglas Smith, Meghann Fahy, Grace Lynn Kung, Al Mukadam, Noah Robbins, Lucy Owen, Sergio Di Zio, Joe Pingue, Michael Cram, Dylan Baker, Zach Smadu, Austin Strugnell, Alexandra Castillo, Jack Murray, Christine Baranski, Aaron Hale, Greta Onieogou


_SINOPSIS_

Elizabeth Sloane es una implacable y ambiciosa lobbista que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Jessica Chastain es una de mis actrices favoritas. Me parece una barbaridad verla en acción, sobre todo cuando tiene un papel y una historia más que interesante. Aquí la tenemos y podemos ver el despliegue de actuación que realiza en Miss Sloane. La película nos presenta a Elizabeth, una gran abogada que se enfrentará a las altas esferas de Washington DC para sacar adelante su caso más complicado hasta el momento.

El ritmo de la cinta es bastante bueno y no nos perdemos en la duración que tiene. Watts hace su trabajo y nos entrega un trabajo serio y aprovechando los puntos fuertes de cada personaje para hacerlo más creíble. El gran trabajo realizado por Chastain remacha toda una cinta realmente para recomendar aunque al principio parezca una más de la temática centrada en la abogacía. A pesar de haber sido un fracaso en taquilla, eso no quita que la Miss Sloane sea muy buena.

No se nos hace corta y eso es, en parte, al director, y en otra parte a los actores que hacen que los tiempos muertos nos parezcan interesantes. Poco más de dos horas en las que, casi, no miramos el móvil ni por la ventana. EL desastre llega en todas sus consecuencias y sentimos eso que nos transmiten, algo que parece fácil pero que se falla más de lo que, a priori, parece. En este tipo de cintas nos solemos olvidar de la fotografía y banda sonora pero aquí todo encaja hasta en los pequeños detalles como pueden ser en este género.

En definitiva, Jessica Chastain nos vuelve a dar una clase de actuación que ha pasado casi desapercibida por gran parte del público al esperar algo más comercial. A pesar de que puede ser una historia trillada, aquí vemos que las vueltas de tuerca cuando se dan con sentido y con actores que puedan respaldar la historia, se convierte en un éxito, al menos bajo mi punto de vista. No necesitas una recaudación de escándalo para que sea una buena película ya que, como hemos visto alguna vez, por muchos dólares que consiga no hace que sea mejor, y un claro ejemplo la tenemos en la ganadora de los Oscars 2020.

_VALORACIÓN_

8,9