Vidas | Stieg Larsson - Papel De Tinta Negra

Novedades

9 de enero de 2020

Vidas | Stieg Larsson

Stieg Larsson (Suecia 1954-2004) es un escritor sueco que se ha convertido en icono tras su repentina muerte días después de entregar el tercer la tercera entrega de la saga Millennium. Comenzó desde muy joven a escribir tras regalarle una máquina de escribir a los 12 años a la que le sacaba partido debido a que era insomne. 

Encadenó varios trabajos de lavaplatos con los que sufragaba sus viajes, entre ellos a África. Fue uno de los grandes impulsores de las protestas contra la Guerra de Vietnam, participando también en la fundación de la organización Stop the Racism en 1995. Su vida siempre estuvo ligada a la escritura y prueba de ello fue la creación de una revista, Expo, que no llegó demasiado lejos en su primera andanza, teniendo una segunda pocos años después. Antes de publicar del género que le fascinaba y amaba, se había adentrado en distintas obras especializadas en la investigación periodística sobre los nazis en su país y las luchas por el poder político y la extrema derecha en su país. 

Su éxito nacional e internacional le llegó con la saga Millennium en la que nos presentó a dos grandes personajes que quedarán para el recuerdo de todo amante de la Literatura que se precie. Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander son ya historias que amaremos. Más a ella que a él, aunque ambos son el contrapunto perfecto como ya veréis en mis opiniones sobre las novelas. Larsson no vio publicaa su obra cumbre y debido a su inesperada muerte en 2004. La saga ha continuado con un escritor externo contratado por la propia editorial. 

Ahora vamos con las novelas publicadas: 

_ Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres
_ Millennium II: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
_ Millennium III: La reina en el palacio de los corrientes de aire