Mundo Series | Arde Madrid - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 de enero de 2020

Mundo Series | Arde Madrid

Título: Arde Madrid

Año: 2018

Duración: 30 minutos.

Número de capítulos: 8

Temporadas: Miniserie

País: España

Directores: Paco León y Anna R. Costa

Reparto: Inma Cuesta, Paco León, Debi Mazar, Anna Castillo, Julián Villagrán, Ken Appledorn, Carmen Machi, Osmar Nuñez, Fabiana García Lago, Silvia Tortosa, Miren Ibarguren, Mariola Fuentes, Manolo Solo, Manuel Manquiña, Elena Furiase, Eugenia Martínez de Irujo, Carmina Barrios, Julieta Serrano, Craig Stevenson, Daniel Ibañez, Julián Valcárcel, Miranda Makaroff, Eduardo Casanova, Moreno Borja, Chiqui Maya, María Hervás, Jorge Usón, Amara Carmona, Fanny Gautier, Secun De La Rosa, Tomasito


_SINOPSIS_

Ava Gardner en Madrid, vista desde la óptica de las personas que estaban al servicio de la estrella. Ambientada en 1961, la historia comienza cuando a Ana Mari , una solterona, coja e instructora en la Sección Femenina le hacen el encargo, por orden de Franco, de entrar a trabajar en la vivienda de Ava Gardner con la intención de espiarla. Para ello tiene que fingir que está casada con Manolo, chófer de la actriz y buscavidas a tiempo completo. 

_OPINIÓN PERSONAL_

Arde Madrid es una miniserie de 8 capítulos que cuenta, o al menos eso parece, la vida de Ava Gardner en Madrid. La realidad es muy distinta ya que entramos de lleno en la intención de que la dictadura de Franco quiere saber qué pasa en la casa de una de las grandes actrices americanas de la época. Inma Cuesta y Paco León demuestra su brutal complicidad dejándonos grandes momentos que disfrutar. En un segundo plano nos encontramos con Anna Castillo, actriz que cada vez me gusta más, será de verla en todos sitios.

Grabada en blanco y negro es algo que no se nota ya que irradia color, vida y fiesta. Los capítulos se pasan en un momento al durar solamente 30 minutos. Las tramas se encadenan una con otra y no atisbamos el final hasta el mismo final. Un final tan abierto que da pie a una segunda tanda de episodios y, aunque Movistar + tenía ganas, Paco León ya ha dejado claro que no. Conocemos personalidades importantes de la época como Carmen Sevilla, el expresidente Perón o Lola Flores.

Es una gozada ver la cinta. No cabe duda. Cada personaje se empatiza al momento debido al brillante casting. Incluso una oficial del régimen protagonizada por Carmen Machi nos deja grandes momentos en conversaciones con Inma Cuesta. Ava, a pesar de pasar por allí más a escondidas que como protagonista, nos muestra la doble vida que podría llevarse dentro de la dictadura si se tenían los poderes del lado correspondiente. Hasta la "guardia civil" de la época nos deja un gran momento cuando llama a los jefes por uan consulta importante y le comenta a su compañero que no se lo han cogido.

Paco León vuelve a demostrar su gran talento para la escena y la dirección. Inma Cuesta afirma una vez más que puede brillar en cualquier papel que le pongan. Arde Madrid es un claro ejemplo de que se puede tratar una época ya trillada en nuestro cine y series nacionales. Una de las series del año la veas el año que la veas. Una prueba más de que nuestra ficción está evolucionando y mejorando a pasos agigantados y apenas nos estamos dando cuenta.

_NOTA_

9