About Me

header ads

Mundo Anime | Padre de Familia

Título: Family Guy
(Padre de Familia)

Año:1999- Actualidad

Duración: 20/30 minutos.

Número de capítulos: 339

Temporadas: 18

País: USA

Productora: Fox Television

Reparto: Seth MacFarlane, David Zuckerman, Alex Borstein, Cherry Chevapravatdumrong, Steve Callaghan, Mike Henry, Elaine Ko, Aaron Blitzstein, Andrew Gormley, Ken Goin, Bobby Bowman, David Collard, Alex Barnow, Marc Firek, Chris Sheridan, Patrick Meighan, A. Spencer Porter, Danny Smith, Mark Hentemann, Tom Devanney, Alec Sulkin, John Viener, Wellesley Wild, Andrew Goldberg, Teresa Hsiao, Alex Carter, Anthony Blasucci, Mike Desilets, Artie Johann, Shawn Ries, Ted Jessup, David Ihlenfeld, David Wright, Kirker Butler, John R. Morey

_SINOPSIS_

Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en la escuela; y Stewie, un bebé diabólico que sueña con conquistar el mundo. También vive con ellos Brian, un perro sumamente inteligente que se comporta como un humano.

_OPINIÓN PERSONAL_

El estreno de esta sección quería hacerlo con una serie que me gustara muchísimo. Dentro de Mundo Anime no estarán solo series asiáticas como bien indica el nombre sino que abarcaré las series de dibujos animados, como se puede conocer. Padre de Familia cuenta las aventuras de la familia de Petter Griffin, esposa, hijos y el perro que se puede comunicar y hacer una vida humana. A priori puede ser una serie más hasta que vemos un capítulo. El humor negro e irreverente hace que esta sátira de la sociedad americana brille por si misma.

Siempre he definido a Padre de Familia como la versión bestia de Los Simpsons. Al menos en estos últimos años, la primera ha superado a la segunda en cuanto a potencia, humor y, como ya he dicho, por su bestialidad tocando algunos casos que pueden ser delicados. El humor negro que predomina por toda la serie no es para todos y es por ello que tiene tantos admiradores como detractores. De hecho, fue cancelada tras tres temporadas debido a las quejas. Retomada dos años después, la calidad fue en ascenso progresivo hasta ser la obra de arte que es hoy para muchos.

Cada temporada viene con historias frescas y no suelen caer en la repetición más que para hacer otra versión del mismo problema contando, eso sí, los errores de su primer capítulo. Los gags en mitad de cada uno con referencias tan míticas como hilarantes en muchos casos es casi la seña de identidad de la serie. No son los únicos que los hacen, eso está claro, pero la mordacidad y a veces, el superar esa línea roja marcada por todo aquel que solo tolera el humor blanco, es bienvenido. Este tipo de humor, bien realizado y sabiendo de dónde viene y por qué lo hacen resulta brillante.

La prueba más fehaciente es que llevan 18 temporadas en forma y sin visos de decaer en su nivel y menos en la decadencia general de muchas series de animación. Padre de Familia es una serie que ver y disfrutar no sin antes despojarse de los prejuicios que nos atan demasiado en corto en muchas ocasiones. Seguiré viéndola ahsta que termine y volver a hacer el bucle como ya he hecho en varias oportunidades. Una serie que debes de ver ya que acabarás odiando o amando pero, al menos, se merece intentar disfrutar de unas de las grandes series de animación de los últimos años.

_NOTA_

9