La Bogeria del Cine | Spider-Man 3 - Papel De Tinta Negra

Novedades

29 ene 2020

La Bogeria del Cine | Spider-Man 3

 Título: Spider-Man 3

Director: Sam Raini

Año: 2007

País: Estados Unidos

Duración: 140 minutos

Presupuesto: 258,000,000 $

Recaudación:
890.871.626 $

Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco, Rosemary Harris, Cliff Robertson, J.K. Simmons, Michael Papajohn, Jack Betts, Joe Manganiello, Gerry Becker, Bill Nunn, Randy Savage, Bruce Campbell, Stanley Anderson, Elizabeth Banks

_SINOPSIS_

Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker. Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Mientras tanto, sobre él se cierne la amenaza de dos temibles enemigos: Venom y el Hombre de Arena.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Esta tercera, y última, entrega de la trilogía de Sam Raini no cumple las espectativas y fracasa en casi todos sus ámbitos. Aprueba, por los pelos, gracias al buen hacer de Maguire que intenta que la película despegue, sin conseguirlo. El director se pierde en trivialidades y perdemos la esencia que caracterizaron las dos entregas anteriores, especialmente la primera. En esta ocasión poco se salva de la quema y es que la trama se diluye.

Se nos hace larga. Las más de dos horas, en esta ocasión, se nos hacen eternas y tenemos pocos momentos de disfrute, además de los efectos especiales y las escenas de lucha pero esto no es Karate Kid o cintas parecidas, aquí hace falta empatía y una historia detrás que apoye este choque moral de Parker que se deshace como un azucarillo. En esta ocasión tenemos hasta 3 villanos para intentar combatir el aburrimiento general.

Este se mantiene ya que ni el Hombre de Arena, Venom o la parte oscura de Spider-Man consiguen dar coherencia a este fin de fiesta que queda en algo agridulce. Muchos esperábamos con ganas este cierre viendo el nivel mostrado por todos los integrantes pero, a pesar del pifostio final, la cinta es un auténtico despropósito y parece estar hecha deprisa y corriendo para quitarse el problema de encima.

En definitiva, Spider-Man 3 no mantiene el nivel de sus predecesoras y fracasa en casi todos los ámbitos. Recuerda a esas cintas de Michael Bay en la que no tenemos casi nada resaltable salvo los efectos especiales, lucha y explosiones. Poco más se puede salvar salvo el propio Parker que intenta revivir a un Spider-Man que agoniza ante la apatía de un director incapaz de mantener el gran nivel.

_VALORACIÓN_

4

Páginas