About Me

header ads

La Bogeria del Cine | The Amazing Spider-Man

 Título: The Amazing Spider-Man

Director: Marc Webb

Año: 2012

País: Estados Unidos

Duración: 140 minutos

Presupuesto: 230,000,000 $

Recaudación:
757.930. 663 $

Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen, Sally Field, Irrfan Khan, Chris Zylka, Campbell Scott, Embeth Davidtz, C. Thomas Howell, Stan Lee, Skyler Gisondo, Leif Gantvoort, Kelsey Chow, Hannah Marks

_SINOPSIS_

Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

En este reboot de la historia de Peter Parker me he encontrado con un auténtico desastre.La sombra de Maguire es demasiado alargada y Andrew Garfield, a pesar de ser más fiel a los cómics, no encuentra su sitio y nos encontramos con un blockbuster puro y duro del que nos olvidaremos a los pocos días de verla en el cine, o en casa como en mi caso. La volví a ver hace poco para completar este especial y no la recordaba con tan mal envejecer como parece.

Resulta irritante que, viendo alguno de los actores con los que cuenta como Emma Stone, no contemos con una película potente como inicio de una nueva trilogía. Al menos esa era la idea, aunque ya veremos en la siguiente crítica como no había apenas motivos para que se hiciera realidad como, gracias a los dioses, sucedió. Los efectos especiales y las acrobacias están al nivel de lo que se puede esperar de este cine, cada vez más empaquetado.

Las poco más de dos horas se nos hacen en, algunos momentos, eternas y los intentos de comicidad por parte del nuevo Peter Parker rallan, en muchas ocasiones, el aburrimiento. No encontramos nada que nos haga ver la segunda entrega, algo que he hecho puramente por acabar este especial dedicado al hombre araña. Poco que rescatar salvo que acaba siendo un blockbuster más que no tendremos ganas ni de recomendar a nuestros amigos.

En definitiva, The Amazing Spider-Man nacía con la premisa de refrescar la vida y obra del superhéroe pero acaba cayendo ante la propia sombra que lo precede. No nos podemos quitar de la cabeza esas dos primeras entregas tan buenamente hechas por el director y el bueno de Maguire. Una película más para un domingo por la tarde si no quieres pensar demasiado y buscas un tipo de acción diferente. Y mucho la estoy alabando visto el nivel.

_VALORACIÓN_

3