About Me

header ads

Especial Stieg Larsson | Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire

Título: La reina en el palacio de las corrientes de aire

Autor: Stieg Larrson
(Conoce al autor aquí)

Páginas: 864

Editorial: Destino

Precio: 22,50 €




_SINOPSIS_

Harriet Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. 

_OPINIÓN PERSONAL_

Aquí acaba para mí la trilogía y la vida de Salander. Lo demás que ha venido después es vida "prestada" y no la tomo como una continuación oficial y si como un fan fic o ganas de ganar dinero y sacar provecho de una obra de arte. Aquí Salander se debate entre la vida y la muerte tras intentar acabar con la vida de su padre, Zalachenko. Aquí nos encontramos de nuevo con la personalidad, brutal y brillantemente definida, de la protagonista. Parece que desde la cama de un hospital y con una bala recién quitada no puede hacer nada, pero entonces es que no la conoces. 

Su compañero de aventuras es quien toma el mando de la acción y se prepara para el brillante final que piensa darle a todo. En el camino se encontrará con peligros que irá sorteando solo o con ayuda que el mismo se preocupa en conseguir. Poco a poco va tirando del hilo y vamos conociendo la terrible conspiración que envuelve la vida de Lisbeth. Demasiado bien ha salido para todo lo que ha sufrido, como dirían los abuelos de la casa. Pese a superar las 800 páginas y ser un libro de envergadura y ya que estamos, digámoslo claro, son los que me encantan, lo devoramos sin pena alguna. 

La maravilla de esta trilogía, que no saga, es que son libros autoconclusivos y es por ello que la tragedia que pasó con el final anticipado de la vida del autor no se ve afectada. Al menos no para esta novela pero sí para aquellos que hemos disfrutado de las habilidades del dúo protagonista. En definitiva, La reina en el palacio de las corrientes de aire es una obra a la que te enganchas sin remedio. Un broche de oro a una de las grandes trilogía de la literatura moderna.

_NOTA_

5/5