Música | El danzar de las mariposas, de El Barrio - Papel De Tinta Negra

Novedades

22 de diciembre de 2019

Música | El danzar de las mariposas, de El Barrio

 Título: El danzar de las mariposas
 
Cantante: El Barrio

Año: 2019

Sello: Universal Music Spain

Número de Canciones: 13

Fecha Lanzamiento: 24 de octubre 2019

Precio: 19,95 €

Aquí os presento una nueva versión mejorada de las críticas de música en la web. Quiero apostar más por algo que realmente os gusta mucho y a mi también, así que he dado un paso más añadiendo datos del trabajo en cuestión. ¡Espero que os guste! Vamos allá ahora con el nuevo trabajo de el Selu. 

Me he criado con las canciones de El Barrio en mi casa. Mi padre lo ponía en el coche cuando iba a buscarme y los fines de semana resonaba por el salón en el equipo de música de casa. Es casi un acontecimiento que El Barrio saque nuevo trabajo así que, ni que decir tiene, las ganas que tenía eran muchas. Os pongo el tracklist de este nuevo trabajo. 

Tracklist. 

1. Mi amante luna
2. Agua Fresca *
3. Amor propio
4. Custodia*
5. El danzar de las mariposas
6. Mar de leva *
7. Tesoros *
8. Espinos de seda*
9. Caminos de Azufre*
10. Cenando conmigo
11. Las lágrimas del Agua
12. Mis Ojos
13. Mi Manantial 

_OPINIÓN PERSONAL_ 


El Barrio regresa tras su último trabajo para acabar con las ansias de sus fans ante su nuevas canciones. En esta ocasión nos encontramos con 13 nuevas canciones que marcan un estilo más flamenco aunque, hablando de El Barrio, deberíamos hablar de su propio estilo. Un pack muy sobrio en el que ninguna canción sobra ni mucho menos acabas adelantando porque no te guste. Todas y cada una de ellas son disfrutables. Es un disco que, cuantas más veces escuchas, más te gusta y te enamoras.

Las letras del Selu ya son conocidas por los que lo seguimos desde siempre y no defrauda. Canciones como Custoria, Mar de Leva, Tesoros o Caminos de Azufre es un claro ejemplo de la barbaridad que nos podemos encontrar en cada nuevo trabajo del cantautor gaditano. Algunas tienen el tinte de sus inicios en las que identificamos ritmos, cadenas e incluso pequeñas historias contadas. Esa mezcla de lo pasado y lo que está por venir es algo que al cantante le queda de maravilla porque sabe explotarlo y darnos obra de arte tras obra de arte sin que nos oídos nos molesten.

Aquí también estreno mis canciones favoritas y aquí tengo un problema importante. Podría marcar el disco completo sin complejo alguno pero he decidido quedarme con unas "pocas". La realidad es que es un disco realmente brillante a la mejor altura de El Barrio que demuestra que sigue en forma y que, gracias a los dioses, lo tendremos por muchos años regalando obras de arte como este danzar de las mariposas. Si no te gusta el flamenco o eres reacio, te aconsejo que te dejes llevar por las canciones de este cantautor y descubrirás otro mundo del que quizas no salgas del bucle en mucho tiempo.

_VALORACIÓN_ 

5/5

 *Canción favorita