Mundo Series | Estoy Vivo, temporada dos - Papel De Tinta Negra

Novedades

18 dic 2019

Mundo Series | Estoy Vivo, temporada dos

Título: Estoy Vivo

Año: 2018

Duración: 60 minutos.

Número de capítulos: 13

Temporadas: 3

País: España

Director: Daniel Écija, Jesús Rodrigo, Oriol Ferrer, David Molina Encinas, Miguel Alcantud

Reparto: Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Alejo Sauras, Roberto Álamo, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Julia Gutiérrez Caba, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Agileor, Mon Ceballos, Goizalde Núñez.


_SINOPSIS_

Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez. En su empeño por detener al Carnicero de Medianoche, Vargas, ahora Márquez, tendrá como compañera a Susana.  

_OPINIÓN PERSONAL_

Esta segunda temporada está por debajo de lo esperado, o puede que yo tuviera demasiado altas mis expectativas. La historia tiene grandes momentos positivos pero digamos que los negativos estropean un poco la historia central. No digo que sea una temporada mala, ni mucho menos, solo diferente a lo que esperaba y eso, quizás, es positivo pero me descuadró un poco bastante. Estoy Vivo regresa con esos grandes giros que ya nos mostró en la primera temporada con una interesantísima vuelta de tuerca.

 Lo que nos dejó con la boca abierta al final de los primeros trece episodios, se desinfla muy rápido aquí. Ahí el primer problema. Con respecto a las actuaciones no hay ningún pero. El elenco brilla por si solo y el descubrimiento para mi, aunque lo conocía sobremanera, es Alejo Sauras. No puedo más que alabar su talento y actuación como enlace de la pasarela y darnos grandes momentos. Quizás sea el único que da momentos cómicos salvo alguno puntual de Anna Castillo. A pesar de todo, y como casi he adelantado antes, esta temporada es de Alejo.

Nos muestra otro lado del Enlace que conocimos en la primera tanda de episodios y eso hace que disfrutemos como pequeños. La trama principal no parece tener demasiado sentido pero una vez las piezas van encajando vamos viendo como es algo más grande de lo que imaginábamos. De la comedia hacen un arte y encontramos puntos de comicidad realmente buenos de la mano, de nuevo de Sauras. Disfrutamos de una temporada sobria, compacta y con un gran fondo detrás, sin olvidarnos del mucho juego que la serie aun puede dar, que lo da en la siguiente tanda.

En definitiva, esta segunda temporada baja el nivel por un final que nadie se cree y con un malvado que no da la talla, véase porque se tenga en mente cierto personaje de Al Pacino y su forma de darle vida. Estos 13 nuevos episodios son un paso más para convertir Estoy Vivo en una maravilla de nuestra ficción nacional, carente de series que se arriesguen y apuesten por lo diferente y lo inesperado. Cansados estamos ya de series que nos den todo masticado, comido y tragado. Aquí, si lo haces, puedes correr el riesgo de acabar en urgencias por atragantamiento.

_NOTA_

7

Páginas