Especial Al Pacino: Tipos Legales - Papel De Tinta Negra

Novedades

21 de diciembre de 2019

Especial Al Pacino: Tipos Legales

Título: Stand Up Guys
(Tipos Legales)

Director: Fisher Stevens

Año: 2012

País: USA

Duración: 95 minutos

Presupuesto: 15.000.000 $

Recaudación: 5,072,654 $

Reparto: Al Pacino, Christopher Walken, Alan Arkin, Julianna Margulies, Mark Margolis, Lucy Punch, Vanessa Ferlito, Addison Timlin, Bill Burr, Katheryn Winnick

_SINOPSIS_

Val sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Doc, su mejor amigo, le espera a la salida para ir a ver a Hirsch, otro viejo colega. A pesar de la edad, los tres gángsteres deciden reanudar esa misma noche su vida de crímenes, drogas y sexo. Sin embargo, Doc tiene que hacer antes un trabajo urgente que le ha encargado el jefe de la banda: debe matar a Val para saldar una cuenta pendiente.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Es una comedia que sienta bien. Aunque los golpes sean demasiado clásicos y algunos sin gracial el mimo que le pueden poner Walken y Pacino hacen que la cinta salga airosa de la torpe dirección de Stevens. Una cinta que va a trompicones con una historia fácil y que sabemos como va a terminar. Sin embargo, es de las pocas cintas de Al Pacino en los últimos años que no ves las estridencias al actuar y eso se agradece.

Todos aparecen como si fueran a echar el día. Ninguno destaca y nos hace enamorarnos de la cinta. Las actuaciones femeninas están muy por debajo de lo esperado, aunque molesta mucho más viendo la carrera del trío protagonista. Aunque Arkin aparezca más bien como un cameo y nos da un momento, aunque muy trillado, te puede dar un atisbo de sonrisa. Poco más. Lo más destacable de la cinta es la fotografía y la propia banda sonora, compuesta por Bon Jovi.

Stevens no sabe sacar el partido que merece esta cinta. Aunque fuera una historia trillada, algo muy visto en los últimos aos de Hollywood, podemos tener grandes historias y momentos en una misma historia contada varias veces. Encontramos pocas cosas a las que agarrarnos salvo la esperanza de un final que esté a la altura, y se salva precisamente por eso. Y se condena también.

Un final a medias. Nos llevamos una buena decepción viendo como un plano se pierde en la inmensidad y nos deja con la duda planteada durante toda la cinta. A todo aquel que se vea toda la cinta no merece ese desprecio por parte del director. Se nota sus imperfecciones al ser su primer metraje, espero sinceramente que mejore mucho antes de grabar un nuevo trabajo y despreciar y desperdiciar a los actores con los que ha contado y desaprovechado tan estrepitosamente.

_VALORACIÓN_

4