Especial Al Pacino: Relaciones Confidenciales - Papel De Tinta Negra

Novedades

5 dic 2019

Especial Al Pacino: Relaciones Confidenciales

Título: People I Know
(Relaciones Confidenciales)

Director: Andrew Nicoll

Año: 2003

País: USA

Duración: 95 minutos

Presupuesto: 22.000.000 $

Recaudación: 5,484,302 $

Reparto: Al Pacino, Kim Basinger, Téa Leoni, Ryan O'Neal, Richard Schiff, Sophie Dahl, Bill Nunn, Robert Klein, Mark Webber, Paulina Porizkova

_SINOPSIS_

Eli Wurman es un experto en relaciones públicas, pero su afición a mezclar alcohol y barbitúricos hace que su mente esté siempre embotada. Además, no puede evitar la amarga sensación de haber llevado una vida absurda y superficial. Como no tiene más que un cliente, se dedica a hacer favores a viejos amigos. Durante una interminable noche, pondrá en juego su salud, su carrera y su vida social preparando un acto benéfico en favor de un grupo de refugiados africanos.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Tras la debacle de su última cinta, Relaciones Confidenciales pretendía darle un soplo de aire fresco a la carrera de Pacino basado en algo que conoce. El hombre atormentado, o abotargado sigue presente pero con una misión diferente. Parece que toda la carrera de él se basa en lo mismo, y casi. Es lo que tiene que el papel con el que alcanzaste la cumbre vaya sobre eso.

Relaciones Confidenciales es una cinta dinámica, que se basa en lo seguro apostando por un camino en el que el proragonista intenta salir adelante a pesar de que sabe que su vida es un auténtico desastre. A partir de ahí llega la solución, como en cualquier cinta del tipo que se precie y Wurman entrará en un proceso casi catártirco que hará que se replanetee muchas cosas, o no. No seré yo quién os cuente en demasía la historia.

Pacino se resarce con una de sus mejores actuaciones en años. Nos hace olvidar, por los dioses, su papel en S1m0ne y su incoherente papel. Se mueve en lo cómodo y con el piloto automático puede darnos buenos momentos a pesar de todo. Los secundarios están a la altura de la cinta y la historia y podemos disfrutar de un film ampliamente disfrutable. El problema para la taquilla, en este caso, no fue la mala recepción de la misma sino que no se llegó a estrenar en cines. El propio Pacino no entiende esta decisión en una entrevista posterior.

En definitiva, Relaciones Confidenciales tuvo mala suerte. No es una mala cinta y podemos pasar buenos momentos viviendo la vida de Eli y su complicada vida laboral y social. Hora y media para desconectar con los problemas de otro y, de paso, descubrimos una de las buenas cintas tapadas en la filmografía de Al Pacino, que nunca viene nada, nada mal.

_VALORACIÓN_

7,5

Páginas