Mundo Series | Las escalofriantes aventuras de Sabrina, temporada dos - Papel De Tinta Negra

Novedades

11 de noviembre de 2019

Mundo Series | Las escalofriantes aventuras de Sabrina, temporada dos

Título: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Año: 2019

Duración: 60 minutos aprox.

Nº de Episodios:10

Temporadas:2

País: EE.UU.



Reparto: Kiernan Shipka, Jaz Sinclair, Michelle Gomez, Miranda Otto, Lucy Davis, Chance Perdomo, Richard Coyle, Tati Gabrielle, Ross Lynch, Bronson Pinchot, Abigail F. Cowen, Christopher Rosamond, Darren Mann, Annette Reilly, Kurt Max Runte, Ty Wood, Peter Bundic, Adrian Hough, Justin Dobies, Alvina August, Georgie Daburas, Sarah-Jane Redmond, Aaron Hale, Xantha Radley, Jenna Berman, BJ Harrison, Arielle Tuliao, Reese Alexander, Carmel Amit, Guy Christie, Liam Hughes, Jett Klyne, Nicole G. Leier, Cynthia Mendez, Melissa M. Montgomery, Madison Smith, Jeff Joseph

_ SINOPSIS_ 

La magia y las diabluras se dan la mano cuando Sabrina, mitad humana, mitad bruja, navega por dos mundos: el de los mortales y el de su familia, la Iglesia de la Noche.

_ OPINIÓN PERSONAL_

Sabrina ya ha decidido de qué lado quiere estar. Se nota en esta segunda temporada el cambio con respecto a la primera. Comenzamos viendo a una Sabrina más madura, abandonando su etapa "infantil" y viéndola más sexualizada debido a la edad y la nueva vida que, supuestamente, le espera. A pesar de que ha decidido que vida vivir no puede abandonar a sus amigos "mortales" y acude a ellos en ciertas ocasiones a lo largo de la temporada. Es aquí cuando empieza el caos en la vida de la protagonista, de su familia y de la ciudad entera.

Estos 10 nuevos episodios son más oscuros en las que todos tienen un principio, final y una coherencia entre todos ellos. Tenemos un episodio casi a la mitad de la tanda que parece no encajar en ningún sitio pero nos muestra una variedad de tramas en la serie en las que todas podrían ocurrir. La lógica invita a que no sucederán ya que los avisan previamente, aunque no tiene por qué ser así. Los personajes avanzan en sus propias historias, con más caídas y tropiezos en lo que viene siendo la tónica habitual en la típica serie de adolescentes.

Desde un principio nos introducimos en el mundo "mágico" y Sabrina se desenvuelve de forma brillante. Si bien es cierto que en la primera temporada era muy reacia ahora se le ve más abierta de mente y su cambio, además de drástico, es realmente poco creíble. Tras su bautismo de sangre, el señor Oscuro reclama su poder y ella se resiste, pero no tanto como debería. Personalmente, el mejor y más importante personaje aquí es la profesora Wonderwall, que teje y maneja todo por encima de cada uno de ellos, dejando a Sabrina en segundo plano en muchos sentidos.

En definitiva, esta temporada no mejora a la anterior, es la simple evolución de los personajes con una trama que engancha. Sobresale Wonderwall entre un reparto que plantea una desidia importante en sus historias y sus vidas. Esperemos que, para una tercera entrega tengamos una evolución potente con respecto a casi todo, ya que el final de estos diez episodios da pie para tener una brutal tercera temporada.

_ VALORACIÓN_ 


7,5