N Mundos: Mundo Pequeño, de Roberto López-Herrero - Papel De Tinta Negra

Novedades

21 de octubre de 2019

N Mundos: Mundo Pequeño, de Roberto López-Herrero

Título: N Mundos: Mundo Pequeño

Autor: Roberto López-Herrero
Páginas: 286

Editorial: Alethé Ediciones

ISBN: 9788491646099

Precio: 19,90 €


_SINOPSIS_

A finales del siglo XIX, la joven maestra londinense Susanne Connel hereda la mansión de sus tíos desaparecidos años atrás. No tardará en darse cuenta de que algo extraño ocurre. Una puerta a otro mundo le hará aventurarse en un Universo mágico, tecnológicamente distópico, y vivir múltiples aventuras de la mano de Dangerdollia, un hada steampunk con mal carácter, gatillo rápido y mucha afición a beber; y su gato Raffaello que guarda un secreto.

_OPINIÓN PERSONAL_

Tras el gran éxito de Normal, su anterior novela, Roberto López-Herrero nos sorprendía con este relato que acabó por convertirse en novela. Siempre se ha dicho que las grandes cosas se guardan en frascos pequeños, aunque viendo esta novela hay una duendecilla que acabaría bebiéndoselo de una sentada. N Mundos nos habla sobre Susanne, una joven que hereda la mansión de sus tíos y es entonces cuando comienza la fantasía. Si bien la imaginación no ha sido lo más importante al elegir los nombres, la historia lo compensa con creces.

Mundo Pequeño es un mundo totalmente diferente al que conocemos. Una especie de agujero de madriguera por el que caemos, o entramos, a otros mundos diferentes y fascinantes. Es aquí donde Roberto se explaya lo máximo posible, debido a la corta extensión de la novela, en describirnos un mundo donde yo querría vivir. El trío protagonista va encajando a la perfección pese a los excesivos clichés sobre gatos que nos podemos encontrar en las prímeras páginas. Todo aquel que se ha podido adentrar al Mundo Pequeño conoce que hay un personaje que sobresale, y brilla, por encima de todos.

Dangerdollia es esa hada a la que terminas amando y sufriendo por ella. Sobresale y ya estaría yo pidiendo una novela donde fuera protagonista contando, de forma más extendida, sus inicios y su forma de vida. A pesar de todo y de nuestras preferencias, la novela se lee demasiado rápido, prácticamente se devora. Ese es el punto más débil, su extensión. Me hubiera encantado una novela que tuviera unas 300 páginas más donde todo se hubiera explicado con más paciencia porque todo este universo tiene un potencial brutal. Deseando estoy de leer la segunda entrega que espero no tarde mucho en perfilar, terminar y publicar.

Se notas las influencias de las que bebe, véase Star Wars, Harry Potter o Las crónicas de Narnia. Un gran trabajo de inventiva que demuestra a todo puede darse una vuelta de tuerca y crear una historia adictiva, rápida de leer para mi desgracia, y con una historia que engancha tanto como para acabarla en un solo día. En definitiva, Roberto López-Herrero se puso el listón bastante alto y ha salido airoso entre vapores de humo de su propia pipa demostrando su gran talento en esta obra que abre las puertas de un universo tan complejo como brillante. Con ganas espero la segunda entrega y que podamos disfrutar de un trío protagonistas y de unos secundarios que brillan con luz propia y que puede dar pie a un universo que puede dar mucho, mucho que hablar, y que disfrutar.
_VALORACIÓN_

5/5