About Me

header ads

Mundo Series | La Zona, temporada uno

Título: La Zona

Año: 2017

Duración: 50 minutos aprox.

Nº de Episodios: 8

Temporadas: 1

País: España.


Reparto: Eduard Fernández, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Tamar Novas, Álvaro Cervantes, Marina Salas, Sergio Peris-Mencheta, Manolo Solo, Inma Cuevas, Juan Echanove, Carlos Bardem, Luis Zahera, Alba Galocha

_ SINOPSIS_ 

El inspector Héctor Uría regresa al servicio tres años después del grave accidente de un reactor nuclear al norte de España como el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central. Ahora debe investigar el brutal asesinato de un hombre en la Zona de Exclusión.

_ OPINIÓN PERSONAL_

En La Zona nos encontramos con todos los mimbres para una gran serie, la lástima es que el punto más débil sea de lo más importante de la misma. Si habláramos de otra cosa quizás podríamos dejarlo pasar y centrarnos en otros aspectos pero aquí chirría demasiado. Nos encontramos con una historia potente, a pesar de varios clichés y manidas historias, todo avanza realmente bien. El elenco está realmente bien en todo momento, salvo uno y ahí se derrumba todo. A pesar de ello, Movistar sigue demostrando que la ficción nacional no es mala, son las ideas a las que estamos acostumbrados. 

Zoe nos destroza toda la historia bajo mi punto de vista. No te crees a la protagonista femenina, y no hablo de la propia Zoe, sino a la actriz que le pone voz. Las estridencias en momentos que no tienen sentido y una sobreactuación en tantos momentos que es difícil entrar en su piel y acercarte a ella. Todo encaja y fluye cuando ella no aparece y acabas volviendo a disfrutar poco a poco. Es una auténtica lástima que falle uno de los puntales de la serieya que no la sientes real y acabas saliendo de una historia demasiado potente para estropearla de esta manera.

Con respecto a la ambientación, guión y fotografía se nota la calidad y el detalle que se ha invertido en esta serie llegando a demostrar que el costumbrismo está infravalorado. Hace unos años nos hubiéramos reído ante esta serie alegando que "el español no afrontaría así eso". Hoy día vemos con ojos diferentes este tipo de ficción y es un paso adelante para todos. Sería una gran noticia poder ver una segunda temporada ya que tal como han acabado estos primeros ocho capítulos tendríamos para varias tandas de episodios. 

En definitiva, La Zona es una serie que gusta pero que se estrella en la credibilidad de una de las pocas personas en la que necesitas hacerlo. En la recta final tras desaparecer, la serie centra en lo importnate y vemos como la evolución va llegando hasta un éxtasis que no termina de convencer, quiás por la expectación creada durante los siete primeros capítulos. Esperamos tener nuevas noticias sobre La Zona de exclusión ya que sería bueno ver como desenredan un hilo que podría haber tenido un mejor bastante mejor del que tuvo. 

_ VALORACIÓN_ 

5