La Bogeria del Cine | La forma del agua - Papel De Tinta Negra

Novedades

4 de octubre de 2019

La Bogeria del Cine | La forma del agua

Título: The Shape of Water
(La forma del agua)

Director: Guillermo del Toro

Año: 2017

País: USA

Duración: 119 minutos

Presupuesto: 19.400.000 $

Recaudación: 194.349.972 $

Reparto: Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith, David Hewlett, Nick Searcy, Morgan Kelly, Dru Viergever, Maxine Grossman, Amanda Smith, Cyndy Day, Dave Reachill

_SINOPSIS_

En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Guillermo del Toro regresaba a los cines por la puerta grande. The Shape of Water nos cuenta, una versión más, del amor imposible que podemos llegar a vivir alguna vez en nuestra vida. El director nos lo cuenta a su manera, a la que estamos acostumbrado dentro de su propia visión. Elisa es una trabajadora del laboratorio donde encuentra el amor. Su personalidad nos engancha desde el primer momento y la empatía hacia ella, su vida y, hasta su trabajo, hace que valoremos más al gremio.

Es entonces cuando descubre a la criatura que vive en una de sus salas y surge la historia más bonita, dura y sensible que hemos podido ver en la historia reciente del celuloide. Es la última manera que me esperaba de ver en esta cinta pues, no sé si os lo he dicho alguna vez, cuando veo, leo o escucho algo, sea de quien sea, no leo de qué va ni el estilo, sólo me dejo llevar e intento disfrutar. Aquí estuve pegado a la pantalla durante las casi dos horas de duración sin necesidad de buscar nada con lo que entretenerme salvo desear que la cinta no terminara tan pronto.

La ganadora del Oscar a mejor película esta vez si cumple con las expectativas creadas y me ha enamorado de principio a fin. Una de las mejores historias de amor que he podido ver, disfrutar y sentir en los últimos años. Un amor imposible que hace que acabemos sufriendo conociendo el final que la lógica nos daba a entender. Eso sí, no teníamos en cuenta que es Guillermo del Toro el que dirige esta obra de arte llamada La forma del Agua.

En definitiva, The shape of Water nos habla de todos los tipos de amor, sea fraternal, amistad o de pareja. Un canto a la vida y a la forma de vivir como mejor nos parezca, sin importarnos lo que la vida nos depare y lo que esté por venir. Una cinta que volvería a ver sin duda alguna, una y otra vez. Creo que es la cinta con la que más de acuerdo he estado de recibir el Oscar en lo últimos años, no cabe duda alguna.

_VALORACIÓN_

9,5