La Bogeria del Cine | Asesinato en el Orient Express - Papel De Tinta Negra

Novedades

8 de octubre de 2019

La Bogeria del Cine | Asesinato en el Orient Express

Título: Murder on the Orient Express
(Asesianto en el Orient Express)

Director: Kenneth Branagh

Año: 2017

País: USA

Duración: 116 minutos

Presupuesto: 55.000.000 $

Recaudación: 351.00.027 $

Reparto: Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Josh Gad, Tom Bateman, Derek Jacobi, Manuel García-Rulfo, Leslie Odom Jr., Lucy Boynton, Sergei Polunin, Olivia Colman, Miranda Raison, Chico Kenzari, Ziad Abaza

_SINOPSIS_

Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

¿Qué podría salir mal en una cinta que, a priori, cuenta una historia brillante con un elenco de actores a la altura de la misma? El conjunto final. Eso sucede en esta nueva adaptación de El asesinato en el Orient Express. La gran cantidad de actores de renombre y la pluma de Christie se hace un calvario de la mano del director y de los guionistas. Branagh se nos pierde en un asesinato que se cuenta prácticamente solo, sólo había que dejar que todo fluyera entre la gran calidad del grupo en general.

Es por ello que Poirot, interpretado por el propio director, deja mucho que desear y nos acabamos enfrentando a un sucedáneo del mítico detective privado. Un asesinado que no tiene esa tensión que debería tener y unos personajes que, en vez de tener misterio por intentar esconder todos los secretos que tienen, parece que van de viaje de placer y el muerto no les importa. Ya era complicado destrozar una de las mejores historias de la autora británica pero aquí tenemos un ejemplo claro que, aunque lo tenga todo a favor, el resultado sea tibio y aburrido.

Tampoco llegué a entender el cambio de algunas escenas de la novela original. Si bien es cierto que en las adaptaciones cinematográficas se obvian ciertos aspectos con tal de aligerar la película pero aquí se olvidan de momentos importantes además de cambiar el final, al menos de lugar. Ya me diréis que tiene de diferencia hacerlo fuera del tren, del que nunca salen en realidad, que hacerlo en una especie de cueva o algo parecido con tal de que el propio Poirot, es decir el director, se intente lucir sin remedio alguno.

En definitiva, una cinta olvidable para el gran público, hasta diría que para los propios componentes de la misma que no creo que recuerden el fracaso que supuso en cuanto a críticas. La recaudación se explica por la atracción que aún tienen todos y cada uno de los actores hasta la fecha, pero una vez vista te das cuenta que, si hubieras gastado el dinero en una buena cena o en ver otra película, no hubiera pasado absolutamente nada, es más, habrías ganado tiempo y buenos momentos.

_VALORACIÓN_

6,5