La Bogeria del Cine | Anomalous - Papel De Tinta Negra

Novedades

14 de octubre de 2019

La Bogeria del Cine | Anomalous

Título: Anomalous

Director: Hugo Stuven

Año: 2016

País: España

Duración: 100 minutos

Guión: Hugo Stuven, David Zurdo, Fernando Acevedo



Reparto: Lluís Homar, Christy Escobar, Edgar Fox, Adria Arjona, Ben Temple, Julio Perillán, LoDeon, Jeffrey Alan Solomon, Gonzalo Bouza, Soraya Padrao, Michele-Nanette Miller

_SINOPSIS_

David, un joven que padecía una extraña variante de la esquizofrenia, ha aparecido muerto en su bañera de forma terrible. Se sentía perseguido y amenazado por una presencia que era incapaz de definir. Todo coherente con su enfermedad. Su psiquiatra, el doctor Friedhoff, consciente de sus escasos progresos, decidió someterle a una novedosa e inusual terapia: que se grabase en vídeo, él mismo, durante una semana.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Cinta que no está a la altura de su protagonista. Lluís Homar encarna al doctor Friedhoff, que acabará testificando sobre la desaparición de su paciente David, en un bucle de más de hora y media en la que, pasado un tiempo, no sabes ni distingues qué estás viendo y por qué. Anomalous se pierde entre tantos géneros, guiños y pseudo homenajes que acabas pensando por qué te has decidido a verla, entonces recuerdas que es por su protagonista y todo pasa. O no. Homar no puede hacer demasiado por levantar una historia que sabemos predecible desde los primeros minutos ya que no consigue esconder nada de tensión ni nada que se le parezca a los ojos del espectador avispado.

Hugo, el director, se pierde entre tanta referencia que la cinta pierde su ritmo y acaba siendo aburrida. Los golpes de supuesto terror no quedan a la altura de lo que recuerda y acabas bostezando por su propio metraje. Ninguno de los actores está inspirado y eso se nota, parece ser que ninguno cree en lo que nos está contando y el director no hace mucho por remediarlo ya que se contenta con tenerlos ahí, con algún que otro primero plano que no encaja y una intensidad que desaparece cual globo de helio mal hinchado.

Aquí mi rompí mi regla de acudir al smartphone. Anomalous no te atrapa, no te intriga y no te hace recordarla más que para no recomendarla a nadie. Lo anómalo de todo esto es que la cinta haya conseguido estrenarse. Si bien es cierto que esto es como todo y que para gustos los colores, pero un servidor, decididamente, prefiere otros colores, tonalidades y estilos mucho más profundos que disfrutar que este soporífero intento de cinta de terror.

En definitiva, la cinta es para verla y olvidar. No te acordarás de su trama una vez salgas a la calle y te quedes mirando al vacío, mucho más interesante, rompedor y capaz de hacernos pensar. Una auténtica lástima que Stuven no haya conseguido sacar un mínimo de jugo al buen elenco de actores con el que contaba, partiendo de un Homar que parece estar de resaca tras la noche de fin de año.

_VALORACIÓN_

3,5