Música | Nuclear, de Leiva - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 de septiembre de 2019

Música | Nuclear, de Leiva

Conocí a Leiva en uno de sus conciertos. No fui siendo un fan, de hecho casi no lo conocía. Iba a cubrirlo para otro de mis proyectos. Salí siendo fan y al día siguiente me hice con todos sus trabajos anteriores. Ahora llega Nuclear, su último trabajo discográfico pero antes de hablar de él os pondré la tracklist de este disco. 
Tracklist. 

1. Expertos
2. Superpoderes
3. No te preocupes por mi
4. Maniobras suicidas
5. Lobos
6. Nuclear
7. En el espacio
8. Como si fueras a morir mañana
9. Costa de Oaxaca
10. Godzilla feat. Bunbury & Ximena
11. A ti te ocurre algo
12. El gigante de Big Fish

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Leiva regresaba con su último trabajo titulado Nuclear. Con un potente símbolo de identidad nos presentaba estas nuevas doce canciones para que nos acercáramos más a su música y su historia. Lo hace, y de qué manera. Como bien dije arriba, lo conocí por obligación y me quedé por afición. La cobertura de uno de sus conciertos me hizo fan y desde entonces es uno de mis artistas favoritos y se ha colado entre los mejores. Lo ha hecho con canciones e historias como algunas de las que se incluyen este trabajo discográfico. 

Disfrutamos del estilo de Leiva en cada una de sus canciones pero, al final del día me quedo con Lobos, No te preocupes por mi, Costa de Oaxaca y la que da nombre al título del disco. Son esos discos que acabas saboreando en bucle sin que te des apenas cuenta porque puede empezar las veces que sean que no te desagrada para nada. Un paso adelante en su discografía que nos deja muy claro que es uno de los referentes del género y de la música nacional. 

Un gran exponente en el que poder disfrutar y ver que no ha perdido su esencia, sino que aún la ha marcado más. Si bien es cierto que hay que experimentar con cosas nuevas para no quedarse estancado en un mercado musical donde el tiempo pasa demasiado rápido, aquí podemos ver como, a pesar de todo, mantiene aquello que lo hace especial y que queramos saber de sus nuevos trabajos, colaboraciones y todo lo que estime oportuno realizar pues ahí estaremos sus fans para disfrutar de todas y cada una de sus obras de arte llamadas canciones. 

_VALORACIÓN_ 

5/5