Mundo Series | Sons Of Anarchy, temporada cinco - Papel De Tinta Negra

Novedades

7 de septiembre de 2019

Mundo Series | Sons Of Anarchy, temporada cinco


Título: Sons Of Anarchy
(Hijos de la Anarquía)

Año: 2012

Duración: 45/60 minutos.

Número de capítulos: 13

Temporadas: 7

País: Estados Unidos

Productora: FX Network and Productions

Reparto: Charlie Hunnam, Ron Perlman, Katey Sagal, Mark Boone Junior, Kim Coates, Tommy Flanagan, Mitch Pileggi, Maggie Siff, Theo Rossi, Ryan Hurst, William Lucking, Dayton Callie, Johnny Lewis, David Labrava, Taylor Sheridan, Ally Walker, Winter Ave Zoli, McNally Sagal, Titus Welliver, Adam Arkin, Paula Malcomson, Hal Holbrook, Q'orianka Kilcher, Emilio Rivera, Kurt Sutter, Danny Trejo...

_SINOPSIS_

Serie centrada sobre un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista Jackson "Jax" Teller, un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club.

_OPINIÓN PERSONAL_

En esta quinta tanda de episodios nos encontramos con la prueba más grande hasta la fecha para Jax Teller, llevar bajo sus riendas el MC Sons of Anarchy. Tarea nada fácil porque todo parece desmoronarse a su alrededor, hasta el mismo junto con su propia familia. En estos trece episodios, uno menos que la anterior, podemos volver a sentir esa aura que tienen las grandes series aunque tengo claro que no es su mejor temporada.

A pesar de todo nos encontramos como los problemas del pasado van ajusticiándose por fin en estas nuevas entregas. Vamos cerrando círculos antiguos mientras se abren otros que parecen entrar en un círculo vicioso. Si bien en un primer momento todo parece impredecible, es pronto cuando vamos viendo como las piezas encajarán al final de todo. Es por ello que esta temporada no llega al nivel de las anteriores, pese a ser también una auténtica barbaridad. Las tramas son algo simples y su final, esperable desde, casi, los inicios.

Ello no quita que tengamos momentos para el recuerdo. En especial la marcha de un personaje con el que he acabado llorando sin remedio. Vi el final cuatro o cinco veces para poder asimilarlo y, aún así, en todas las ocasiones acabé derramando lágrimas. Un fallo importante es que, precisamente esa pérdida, no hace demasiada mella en la serie, a pesar de la importancia del mismo, ni siquiera en las personas que lo rodean. Sin decir nada más por temor a haceros el spoiler, pese a la gran despedida por parte del MC, esperaba algo más por parte de su "otra" familia.

El final de temporada, a pesar de predecible como os he comentado, no deja de ser una clase de inteligencia que hemos visto muchas veces en series. Bien ejecutado no deja de ser brillante pese a ser visto en varias ocasiones. La potencia que tienen los personajes, introduciendo notas brillantemente cómicas como con Chucky hace que la tensión se libere en los momentos menos oportunos, y se agradece. Pese a todo, la caída de algunos nos produce tanta satisfacción como lástima. Ello habla de lo magistralmente interpretados que están y por lo que, a día de hoy, es una de las mejores series de la historia reciente.

Ya lo dije en la crítica de la primera temporada, será una serie que deje huella y, a falta de dos temporadas, no tengo duda alguna.

_NOTA_

9,4