Mundo Series | Sons Of Anarchy, temporada tres - Papel De Tinta Negra

Novedades

3 de septiembre de 2019

Mundo Series | Sons Of Anarchy, temporada tres

Título: Sons Of Anarchy
(Hijos de la Anarquía)

Año: 2010

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 13

Temporadas: 7

País: Estados Unidos

Productora: FX Network and Productions

Reparto: Charlie Hunnam, Ron Perlman, Katey Sagal, Mark Boone Junior, Kim Coates, Tommy Flanagan, Mitch Pileggi, Maggie Siff, Theo Rossi, Ryan Hurst, William Lucking, Dayton Callie, Johnny Lewis, David Labrava, Taylor Sheridan, Ally Walker, Winter Ave Zoli, McNally Sagal, Titus Welliver, Adam Arkin, Paula Malcomson, Hal Holbrook, Q'orianka Kilcher, Emilio Rivera, Kurt Sutter, Danny Trejo...

_SINOPSIS_

Serie centrada sobre un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club.

_OPINIÓN PERSONAL_

Esta temporada nos vuelve a dar más aristas de unos personajes que creíamos completos. Más problemas y más historias que hacen que el MC más famoso de USA, cruce el charco hasta Europa para clamar su particular venganza contra sus enemigos. Si pensaba que la segunda temporada podría ser el culmen del talento en esta serie, por suerte me equivoqué. Nos vamos enganchando a personajes secundarios que van tomando el control mientras que los protagonistas toman un segundo lugar. Este relevo hace que la serie siga teniendo esa frescura pese a que la trama principal es la que es.

Algunos como Gemma o Tig, del cual soy un gran fan después del final de unos de los episodios, son solo más personas sobre las que fijarte en sus pasos y no dejarlos en un tercer plano, como sucede con otros. Jax sigue siendo el protagonista y ha habido momentos en los que tienes una brutal empatía hacia su historia y sus problemas, en otros bien le podríamos decir unas cuantas cosas para que madure. Estos son los que te dejan marca una vez acabe la serie, sea como sea.

Hay varios momentos en los que llegas a romperte con él y su capacidad de transmitir esas emociones a través de una mirada, una mirada que engancha. Una interpretación que marca, y hace despegar, una carrera. La potencia que puede llegar a demostrar en algunos instantes es de resaltar. Luego, nos encontramos con los, técnicamente, buenos y vemos a Unser o Stahl. Las dos caras de la moneda dentro de la justicia y nos pondremos del lado de cada uno según la intención o la historia principal.

En la tercera tanda de episodios, Sons of Anarchy ha trabajado, y de qué manera, en los finales de los episodios. Se confirma que he acabado riendo a carcajadas en algunos, llorando en otros y aplaudiendo en otros. O todo junto en el final de temporada. Con eso no quiero decir que sea buen o mal final, sólo que si una serie nos hace sentir de esa manera es para marcarla en nuestra agenda como de lo mejor que hemos visto en largo tiempo. Si bien se dejan pinceladas de lo que será la siguiente tanda de episodios, el final es una auténtica epopeya a todo el trabajo realizado. A los valores de cada uno y a la locura que se acerca.

En definitiva, esta tercera temporada es para hablar largo y tendido de cómo una serie puede marcar tanto en el espectador y de por qué se ha convertido en un icono pop que, de momento no ha fallado en sus 39 episodios. Veremos si la cuarta temporada mantiene el nivel ya que, si lo baja con respecto a las anteriores, no me defraudaría ya que es muy complicado hacerlo durante todo el tiempo. Lo veréis en la siguiente entrada dedicada a, esta ya, serie de culto.

_NOTA_

9,6