Mundo Series | Sons Of Anarchy, temporada siete - Papel De Tinta Negra

Novedades

11 de septiembre de 2019

Mundo Series | Sons Of Anarchy, temporada siete

Título: Sons Of Anarchy
(Hijos de la Anarquía)

Año: 2014

Duración: 60/85 minutos.

Número de capítulos: 14

Temporadas: 7

País: Estados Unidos

Productora: FX Network and Productions

Reparto: Charlie Hunnam, Katey Sagal, Mark Boone Junior, Kim Coates, Tommy Flanagan, Mitch Pileggi, Maggie Siff, Theo Rossi, William Lucking, Dayton Callie, Johnny Lewis, David Labrava, Taylor Sheridan, Ally Walker, Winter Ave Zoli, McNally Sagal, Titus Welliver, Adam Arkin, Paula Malcomson, Hal Holbrook, Q'orianka Kilcher, Emilio Rivera, Kurt Sutter...

_SINOPSIS_

Serie centrada sobre un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club.

_OPINIÓN PERSONAL_

He dejado mucho tiempo hasta que al fin voy a hablaros de la séptima, y última, temporada de SOA. Como ya os he hablado en temporadas anteriores, el nivel ha ido subiendo a niveles que no esperaba de esta serie. Aquí nos encontramos con el final y desde el principio entendemos que nos va a doler, y mucho. Despedirnos de estos personajes me ha costado mucho más que de cualquier otra serie que haya visto jamás. Gemma Teller es alguien que siempre recordaré como una de esas grandes madres de la historia de las series. Clay, Bobby, Chibs o Tara son otros que siempre estarán ahí.

Pero si hay un personaje que ha dejado huella en mí ha sido Jax Teller. Quizás es el mejor papel que veamos de Charlie en toda su carrera y no es porque no pueda hacer grandes cosas, es más bien es porque es un personaje icónico que siempre tendremos en nuestra mente y en nuestro recuerdo. Hemos sentido con él, lo bueno, lo malo, la rabia, el dolor, las risas y el poder de querer cambiarlo todo. Cuando todo acaba siendo destrozado como ocurre al final de la temporada pasada, es difícil recomponerse de ello, sobre todo si te miente en quien más confías. 

Tenemos 14 episodios, prácticamente películas, de casi una hora y diez en su totalidad salvo el penúltimo de una hora casi y media. Es la mejor temporada de todas. Encontraremos todo aquello que hemos disfrutado y marcado a fuego en nosotros condensado en pocos episodios. Pocos para mí porque un servidor hubiera seguido con la historia de SOA diez temporadas más. Si hablo sobre cada uno de los personajes me podría llevar aquí toda la semana y aún así no diría todo lo que pienso sobre ellos.  Ahora toca hablar de la serie y como ha terminado. La última temporada supera las expectativas que genera y nos encontramos ante una obra de arte.

Todo se construye con una facilidad impresionante a la par que brillante. Cada capítulo es una muesca más en la cabeza de Jax que intenta encajarlo todo casi sin poder creerlo, o saberlo. A pesar del caos inicial y del propósito principal, el día a día de cada uno de ellos acaba calando en la serie y vemos pequeños problemas. La serie tiene tiempo de sobra para encajar cada  historia y a cada personaje donde le corresponde. Quizás ciertos destinos no nos acaben gustando pero ello habla muy bien de esta serie ya que la vida está plagada de este tipo de decisiones. Lo que molesta es no saber como continuaría todo tras el episodio final.

El episodio final es un homenaje a toda la serie y a los que quedan. Todos reciben su recompensa, a su forma, por todo lo que ha realizado, callado y soportado con el paso de las siete temporadas. Acabarás llorando, a mares, así que te recomiendo pañuelos a mansalva durante toda la temporada, especialmente al final. No diré si de felicidad o tristeza, pero lo acabarás haciendo. El final, pese a ser lo que es, habla muy bien del protagonista. Jax Teller es alguien a quien seguir, a pesar de ser una mala persona y un criminal. La empatía que acabas siendo hacia él es realmente fuerte. Aún me queda mucho por contar sobre la serie en general así que muy pronto tendré una entrada especial acerca de Sons of Anarchy.

En definitiva y, bajo mi opinión, es la mejor serie que he visto jamás. No creo que haya ninguna que la supere ya que durante esas siete temporadas ha calado muy hondo y te sientes identificado con ella, no ya con un personaje en sí sino con ciertas acciones, sentimientos y momentos. Una auténtica obra de arte que asciende para mi directamente hacia el olimpo de las series y reina sobre las demás, con mucha diferencia, con mucha calidad y con una historia inolvidable, como Jax Teller, su familia y su club.

_NOTA_

10