Entrevista | Lucía Martín "Trato de no verme o imaginarme en un futuro" - Papel De Tinta Negra

Novedades

6 de septiembre de 2019

Entrevista | Lucía Martín "Trato de no verme o imaginarme en un futuro"


Lo primero sería agradecerte que cedas parte de tu tiempo para celebrar el décimo aniversario de la web. Empecemos por el principio…

¿Quién es Lucía Martín?

Pregunta algo breve para tan extensa respuesta, lo intentaré. Lucía es una mujer idealista, feminista, vegana y actriz. Le “ponen” mucho los retos, las relaciones –sean del tipo que sean- honestas y puras, amante de los animales y la naturaleza. Pasional con su ideología, seria y payasa a partes iguales.

¿Cuándo supiste que querías ser actriz?

Creo que de alguna forma siempre estuvo latente pero lo veía como algo inalcanzable. Una vez comencé a familiarizarme con el proceso de formación y el engranaje de la profesión, empecé a enamorarme. . .

¿Cómo han sido tus inicios en el mundillo?

Tenía entre 15 y 16, no lo recuerdo con exactitud. Empecé de la mano de Eva Leira y Yolanda Serrano con un proyecto para A3, una TV Movie un tanto vampiresca ¡Fue una experiencia maravillosa que guardo con infinito cariño!

Tu salto a la fama nacional ha llegado con Amar es para siempre… ¿Cómo surgió esa oportunidad?

Una vez fui seleccionada para el personaje de María, me dijeron que mi duración en “Amar es para siempre” sería aproximadamente de media temporada . . . y ahora puedo decir que en esta profesión nunca se sabe, que todo es posible y que han sido cinco años y medio preciosos con compañeres de primera, y un auténtico viaje con María que repetiría una y mil veces!

Muy pocos saben cómo puede ser el rodaje de una serie diaria, ¿nos puedes contar un poco cómo va?

Una serie diaria se caracteriza por muchos aspectos, para mí los que mejor la describen son: ritmo “frenético”, concentración, compañerismo, trabajo personal y entrega.

Hace poco se anunció el fin de rodaje, ¿seguirás en la nueva temporada?

¡Uy! No os andáis con chiquitas (risas) Como bien supondréis, pese a vuestra valentía interrogatorio, no os puedo adelantar nada. Todo está por ver. . .

¿Qué te ha aportado el personaje y qué le has aportado a ella?

El personaje de María me ha permitido viajar al pasado, entender mejor la generación más veterana y luchadora que nos aconseja, vivir experiencias de cualquier cariz, reflexionar sobre determinadas “certezas” –o eso creía- y divertirme y sufrir de una forma muy bella. No considero que le haya aportado nada excepcional, creo que entre el departamento de guionistas, les directores, el resto de personajes y yo, fuimos creando poco a poco una María única y muy muy brava!

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Espero que muchos más de los que me pueda imaginar, hasta ahí puedo escribir...

¿Cuáles son tus aficiones, además de la actuación?

El activismo animalista, la maternidad perruna, leer, viajar, bailar, preguntar SIN PARAR, la escalada, cocinar y por supuesto. ¡COMER!

¿Qué serie, película, o ambas recomendarías para ver de forma obligatoria?

Algunas películas: La trilogía de la tecla (como yo lo llamo) El Piano, La Pianista y El Pianista. Fanny y Alexander, Tomates verdes fritos, Cadáver a los postres, La princesa Mononoke . . . 

Series: When they see us, Rick y Morty, Black Mirror, Peaky Blinders, Big Little Lies, The affair . . .

¿Te ves dando el salto definitivo al cine o teatro?

SÍ, PAR FAVÁ!!

Y para terminar… ¿Cómo te ves en un futuro dentro de la actuación?

Trato de no “verme” o imaginarme en un futuro . . .quiero que todo siga su curso natural y me vaya sorprendiendo cada año con mi crecimiento en la profesión.

Muchas gracias por aceptar y ha sido un auténtico placer. ¡Espero podamos repetir muy pronto! Besos.

¡Gracias a vosotres por la atención y el mimo! ¡Hasta pronto, abrazo fuerte!