Mundo Series | The Sopranos, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

17 de agosto de 2019

Mundo Series | The Sopranos, temporada uno

Título: The Sopranos

Año: 1999

Duración: 45/60 minutos.

Número de capítulos: 13

Temporadas: 6

País: Estados Unidos

Productora: HBO

Reparto: James Gandolfini, Edie Falco, Lorraine Bracco, Michael Imperioli, Tony Sirico, Aida Turturro, Dominic Chianese, Jamie-Lynn Sigler, Steve Van Zandt, Drea de Matteo, Steve Schirripa, Nancy Marchand, Dan Grimaldi, Joseph R. Gannascoli, Federico Castelluccio, Steve Buscemi, Joe Pantoliano, John Ventimiglia, Sharon Angela, Robert Iler, Frank Vincent, Vincent Pastore,

_SINOPSIS_

Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del "capo" Tony Soprano a su psicoanalista, la doctora Melfi.

_OPINIÓN PERSONAL_

Llegamos a la vida de Tony Soprano en un mal momento. La magia que tiene esta serie es que parece que llevamos todo el tiempo en sus vidas, debido a la cotidianidad que se nos muestra. Los personajes, tan brillantemente perfilados, hace que nos zambullamos en Nueva Jersey y vivir su día a día sin que apenas nos cueste. James Gandolfini nos muestra sus grandes dotes dándonos un personaje para la eternidad, casi al nivel del gran mafioso cinematográfico de nuestro tiempo, el gran Michael Corleone.

Así, comenzamos a vivir con ellos sin ninguna gran sorpresa salvo conocer que, a pesar de ser un gran capo de la ciudad, tiene problemas psicológicos que, poco a poco, vamos conociendo y por qué no, disfrutando. La comicidad no es un punto negativo, sino todo lo contrario. En estas consultas junto a su terapeuta vemos buenos momentos que alivian la tensión de otros momentos que la preceden o suceden. El doble lenguaje al explicar una situación y las referencias recurrentes a Al Pacino o El Padrino son dignas de reseñar.

Son trece capítulos en los que ninguno acaba con un golpe de efecto. Esta serie no es de esas, no tiene cinco minutos finales que te dejan con la boca abierta para atacar el siguiente capítulo, pero si te deja con ganas de más, de mucho más cuando la acabas. Sigues viéndola por esa atracción de la historia que nos cuenta y de un Tony Soprano brillante que acapara todas las miradas. No todo acaba y empieza con él pues los secundarios dan para varios spin off, sin duda alguna.

Tuve esa sensación de que no sería una serie más sin saber aún el nivel que la gente le daba a la misma. Aún no sabía que era una serie de culto, empezaba en esto de ver series pero ya sentía algo que me decía que me dejaría huella, y realmente he disfrutado de una de los mejores inicios de una serie y que, aún hoy, sigue siéndolo. Una obra de arte que deberíamos ver más y re descubrir grandes personajes. En definitiva, un inicio digno de disfrutar y celebrar pues en la época no se nos presentaba este corte de serie tan a menudo, sobre todo con este nivel brutal de calidad, por otro lado, lo normal viniendo de HBO.

_NOTA_

9,1