Mundo Series | The Sopranos, temporada dos - Papel De Tinta Negra

Novedades

20 de agosto de 2019

Mundo Series | The Sopranos, temporada dos

Título: The Sopranos

Año: 2000

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 13

Temporadas: 6

País: Estados Unidos

Productora: HBO

Reparto: James Gandolfini, Edie Falco, Lorraine Bracco, Michael Imperioli, Tony Sirico, Aida Turturro, Dominic Chianese, Jamie-Lynn Sigler, Steve Van Zandt, Drea de Matteo, Steve Schirripa, Nancy Marchand, Dan Grimaldi, Joseph R. Gannascoli, Federico Castelluccio, Steve Buscemi, Joe Pantoliano, John Ventimiglia, Sharon Angela, Robert Iler, Frank Vincent, Vincent Pastore,

_SINOPSIS_

Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del "capo" Tony Soprano a su psicoanalista, la doctora Melfi.

_OPINIÓN PERSONAL_

En esta segunda temporada se confirman los problemas en la familia. Tras la salida de uno de sus amigos de la cárcel, todo se convierte en una vorágine de problemas y más problemas. Ahí le sumamos los propios personales, hacen de estos episodios el inicio de lo que The Sopranos llegaría a ser. La presentación y las líneas que la serie iba a llevar ya lo vimos en la anterior tanda y es ahora cuando la acción, pasa a ser acción de verdad.

Si bien es cierto que ya vimos indicios de lo que podría ser, aquí todo da un paso adelante y vemos a Tony en malos momentos, tanto con la legalidad tanto con su familia ya que vamos conociendo más aristas de todo y cada uno de los personajes, ya sea de Tony como de Meadow o Carmela, hija y mujer del primero respectivamente. La potencia que vemos de nuevo en el día a día de la familia y sus negocios es atrayente y, además, es un gustazo de ver ya que parece que estamos dentro de la propia trama principal.

A pesar de todo, seguimos teniendo esas reuniones con su terapeuta, una vez regresa de unas vacaciones forzadas, aunque tenga las reticencias propias de la persona a la que está tratando y las presiones de sus propios compañeros de profesión. Todo avanza con un hilo conductor de unos sueños que está teniendo Tony y que no sabe qué significan. En estos trece episodios todo avanza hasta darnos un gran final en lo que respecta a la temporada. Sin artificios, sin golpes de efecto, sin nada que nos haga mordernos las uñas hasta la nueva tanda.

Aún así lo hace, aún así nos quedamos con ganas de más y mordiéndonos las uñas para ver qué pasa a continuación. The Sopranos tiene esa magia que nos hace estar pegado a las andanzas de cada uno de los personajes, desde la familia principal pasando por la madre y tío de Tony como los propios integrantes de la banda que organiza los negocios. Una gran temporada que sube un poco más el nivel de lo fue una grandísima primera entrega.

_NOTA_

9,2