Especial J.R.R. Tolkien | El Señor de los Anillos: El retorno del Rey - Papel De Tinta Negra

Novedades

9 de julio de 2019

Especial J.R.R. Tolkien | El Señor de los Anillos: El retorno del Rey

Título: El señor de los Anillos: El retorno del Rey

Autor: J. R. R. Tolkien
(Conoce al autor aquí)

Páginas: 520

Editorial: Minotauro

ISBN: 978-84-450-7374-2 

Precio: 20,95 €


_SINOPSIS_

Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.

_OPINIÓN PERSONAL_

La novela más grande de las tres en cuanto a páginas. Superamos las 500 y eso habla de que disfrutaremos, un poco más, del épico final que Tolkien tenía preparado para esta trilogía sobre el Anillo Único. Si has llegado hasta aquí, entendiendo que has leído o visto, o tienes intención, te diré que es un cierre brutal que lo viví de madrugada porque, de hecho, tenía ese sentimiento encontrado con esas novelas que quieres devorar pero no que se acaben. Más interesante, si cabe, si tenemos en cuenta que ya me había visto las cintas y sabía como, teóricamente, acababa.

Si en las críticas sobre las adaptaciones cinematográficas alababa el pulso del propio director, no hay qué decir quién imprime esa fuerza a la historia. La épica sube un, aunque parezca imposible, escalón y acudimos a los momentos más brillante y potentes de toda la saga, con diferencia. Tolkien se ha pasado cerca de mil páginas preparando esto y el final cumple para con todos, sea de forma positiva o negativa para los personajes. Si bien es cierto que no es la cantidad de muertos principales de otras sagas más recientes, nos encontramos con una obra muy madura y potente.

La brillantez, y madurez, vista en las últimos cientos de páginas es para sentar una cátedra que realmente ha hecho. Similitudes hemos visto decenas en los últimos años donde el género volvió a estar de moda hace un buen tiempo entre el lector casual. En definitiva, una trilogía realmente épica que tiene un final realmente inolvidable. Una historia para releer, para disfrutar y para enamorarte de cada rincón de la Tierra Media en su tercera Edad. Gracias, Tolkien, por darnos semejante obra de arte.

_VALORACIÓN_

5/5