Especial J.R.R. Tolkien | El Señor de los Anillos: Las dos torres, de J.R.R. Tolkien - Papel De Tinta Negra

Novedades

5 de julio de 2019

Especial J.R.R. Tolkien | El Señor de los Anillos: Las dos torres, de J.R.R. Tolkien

Título: El señor de los Anillos: Las dos torres

Autor: J. R. R. Tolkien
Páginas: 408

Editorial: Minotauro

ISBN: 978-84-450-7373-5 

Precio: 20,95 €


_SINOPSIS_

La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.

_OPINIÓN PERSONAL_

En esta segunda entrega comienza la verdadera aventura para los integrantes de esta historia. Las guerras y las intrigas llegan a un nivel superior en estas segundas casi 410 páginas. Las Dos Torres confirma aquellas alianzas que se hacen a ambos lados del universo. El bien y el mal pugnan aquí e intentan dejar todo claro para el tercer, y desenlace, de esta historia. Tolkien vuelve a expandirse y nos ofrece, además de acción y de hacer avanzarlo todo, el pasado regresa para apuntalar lo que nos cuenta.

El abismo de Helm es una de esas batallas, o asaltos, que quedan para la historia del género y nos demuestran el gran talento que hay aquí. Luego nos encontramos con la evolución de otros como Gandalf que, a pesar de todo, regresa con más talento y sabiduría que antes. Otros, como Sam o algún que otro castillo como el de Rohan o Gondor, hacen que todo se cimiente más aún y no encontremos ninguna fisura.  Además de conocer a personajes que hasta entonces eran desconocidos, o casi, como es el caso de Gollum.

Su historia, además de trágica, es tan potente para acabar cogiéndole tanto cariño que odias cuando la naturaleza que tiene sale a relucir tras tantas décadas de rencor y locura por su querido tesoro. Aquí vemos su transformación más potente y dura que en las cintas y podemos diseccionar mucho más su personalidad, como ocurre siempre en las novelas. Una maravilla del género y de la literatura general. Si no te gusta será el inicio de un largo amor, y si ya lo haces, en este autor has encontrado tu biblia y este una de sus entregas favoritas. 

_VALORACIÓN_

5/5