La Bogeria del Cine | Pokémon: Detective Pikachu - Papel De Tinta Negra

Novedades

8 de junio de 2019

La Bogeria del Cine | Pokémon: Detective Pikachu

Título: Pokémon: Detective Pikachu

Director: Rob Letterman

Año: 2019

País: USA

Duración: 104 minutos

Presupuesto: 150,000,000 $

Recaudación:
 395,475,930 $ (en proceso)

Reparto: Justice Smith, Ryan Reynolds, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere, Rita Ora, Suki Waterhouse, Omar Chaparro

_SINOPSIS_

Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Cualquier producto que tenga la marca Pokémon va a tener un gran éxito debido a la gran base de fans que tiene esta mítica franquicia a lo largo del mundo. Claro ejemplo es Pokémon GO, el juego de realidad aumentada. Aquí nos encontramos el mismo producto que se consumirá a mansalva durante los próximos años. Pokémon: Detective Pikachu viene con la premisa clara de hacer lo menos posible por el mayor rendimiento posible. Si ya vemos el grandísimo trabajo que hay detrás de darle vida a los míticas criaturas, también vislumbramos que todo lo demás ha sido, casi, abandonado.

La cinta es simple, sin demasiadas sorpresas, que solo son si te dejas sorprender, y con unas interpretaciones rallando lo plano. El guión es el principal problema de esta película. Nos enfrentamos a una historia demasiado trillada en la que nada te hará engancharte salvo ver al nuevo Pokémon de turno o las andanzas del propio Pikachu. Pikachu que actúa por debajo de las expectativas creadas en el tráiler y que, a veces, Psyduck, le come la tostada en varios momentos.

Si bien es cierto que es una cinta en la que no nos aburrimos, tampoco nos engancha. Va enfocada, en gran parte, al público infantil y es ahí donde tiene un gran problema. Hay varias generaciones que han crecido con esta franquicia, ya sea por el anime o por los videojuegos y se han olvidado de ellas completamente. Ahí tenemos un gran error ya que muchos niños van gracias a sus padres que también se aficionaron a ellos. En ciertos momentos tenemos un déjà vu con la primera entrega de la trilogía de SpiderMan protagonizada por Tobey Maguire en la que se repite desfile, la sorpresa de conocer al verdadero villano y hasta al propio protagonista volando y destrozando la ciudad.

Demasiadas similitudes que no pasan por alto a aquellos que no somos el público potencial de esta cinta como es el infantil. Craso error ya que la cinta tenía un gran potencial que se ha perdido en decisiones simplonas y sin gracia en demasiados momentos. En definitiva, Pokémon: Detective Pikachu es simple pero efectiva. Una vez sales del cine no sientes que has tirado el dinero pero también piensas la multitud de alternativas en las que lo podrías haber usado y acabarías mucho más satisfecho. Una auténtica lástima aunque siempre hay una buena noticia. Ha sido un éxito en taquilla y eso, visto el mercado, habla de que tendremos secuelas a mansalva hasta que la gente, o las ideas, se acaben.

_VALORACIÓN_

6,5