La Bogeria del Cine | Avengers: Endgame - Papel De Tinta Negra

Novedades

9 de mayo de 2019

La Bogeria del Cine | Avengers: Endgame


Título: Avengers: Endgame

Director: Anthony Russo y Joe Russo

Año: 2019

País: USA.

Duración: 181 minutos

Presupuesto: 350.000.000 $

Recaudación: 2.372.063.254 $

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Brie Larson, Karen Gillan, Josh Brolin, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Tom Holland, Zoe Saldana, Evangeline Lilly, Tessa Thompson, René Russo, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Tom Hiddleston, Danai Gurira, Benedict Wong, Pom Klementieff, Dave Bautista, Letitia Wright, John Slattery, Tilda Swinton, Jon Favreau, Hayley Atwell, Natalie Portman, Marisa Tomei, Taika Waititi, Angela Bassett, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, William Hurt, Cobie Smulders, Sean Gunn, Winston Duke, Linda Cardellini, Maximiliano Hernández, Frank Grillo, Hiroyuki Sanada, Tom Vaughan-Lawlor, James D'Arcy, Jacob Batalon, Vin Diesel, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow, Robert Redford, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Alexandra Rachael Rabe, Ross Marquand, Joe Russo, Emma Fuhrmann, Michael James Shaw, Terry Notary, Yvette Nicole Brown, Callan Mulvey, Taylor Patterson, Ken Jeong, Ty Simpkins, Stan Lee

_SINOPSIS_ 

Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias...

_ OPINIÓN PERSONAL_

Las expectativas para Avengers: Endgame eran muy grandes, más si comenzaba a ver críticas donde la tildaban de obra cumbre de los superhéroes de Marvel y que sería la epopeya perfecta para los fans. Una vez vista, debo decir que nada más lejos de la realidad. La cinta, pese a durar prácticamente tres horas, no se nos hace pesada en ningún momento, ello no es novedad viendo el ritmo y el pulso que Marvel implica a sus producciones. A ello le añadimos los toques clásicos de humor dentro del UCM y ya tenemos fast movie para todos.

En esta ocasión teníamos una historia más potente y era el de recuperar a los amigos perdidos y poder ser felices de nuevo. La cinta vaguea, entre una cosa y otra, casi dos horas. Nos perdemos en sentimentalismos y en historias que no tienen demasiado fondo salvo el tocar la fibra sensible de forma fácil y rápida. Avengers:Endgame es extrema hasta la saciedad en todo, y eso puede llegar a gustar para aquellos que van al cine a no pensar, a pasarse casi tres horas masticando palomitas y bebiendo refresco sin pararse a mucho más.

Aún así, la cinta avanza sin problemas para su clímax final, que lo tiene. No cabe duda de que los efectos especiales son brillantes. Sí me gustaría pararme en el equipo de guionistas ya que demuestran que se puede hacer humor en los peores momentos y aún así soltar la carcajada. Si bien es cierto que no todos los Avengers son iguales de importantes, aquí se refleja aún más esa brecha, apartando a los de primer nivel de los secundarios en ciertas tomas de decisiones o acciones durante la cinta.

Thor e Iron Man son los dos únicos salvables de todo el plantel que nos encontramos aquí. Todo el resto, o casi, se nos queda en un simple cameo para que veamos que existen. Los Guardianes de la Galaxia, SpiderMan, BlackPanther y Capitana Marvel pasaban por allí con algún que otro momento lúcido para justificar el caché de todos ellos en la obra cumbre del fast movie. Poco que destacar en una cinta excesiva que se queda en mostrar una superficie demasiado plana para todo lo que podíamos tener entre manos en Avengers:Endgame. El despliegue visual de la batalla final es digno de reseñar y confirmar que es una de las mejores de la historia del UCM pero ello no basta para que la cinta brille por si sola si flaquea en casi todo lo demás.

Del final, no hablaré por si aún tenéis la suerte de no haberse comido ningún spoiler. Solo me gustaría decir que es el perfecto para algunos de ellos, que no  para todos. Dejando varias puertas abiertas para algunos y selladas para otros, nos encontramos con esos dos momentos que hacen rentable haberse comido esta cinta sin problemas. No os lo diré pero merece la pena. Un final de oro para muchos y de cobre para otros.

En definitiva, Avengers: Endgame es un sinsentido durante dos horas y cincuenta minutos que se salva de la quema en los úlitmos diez. Para algunos será la obra cumbre de Marvel pero, bajo mi punto de vista, cintas como Black Panther, Avengers: La era de Ultrón, Doctor Strange o ambas de Guardianes de la Galaxia, fueron bastante más notables que esto.

_VALORACIÓN_ 

5,5