El maestro de las sombras, de Donato Carrisi - Papel De Tinta Negra

Novedades

14 de mayo de 2019

El maestro de las sombras, de Donato Carrisi

Título: El maestro de las sombras

Autora: Donato Carrisi

Páginas: 384

Editorial: Duomo Ediciones

ISBN:  9788417128609 

Precio: 19,90 €


_SINOPSIS_

Año 1521. Nueve días antes de morir, el papa León X emite una bula que contiene un mandato solemne: «Roma no debe nunca, nunca, nunca quedarse a oscuras.»

 Año 2017. Una tormenta sin precedentes azota la ciudad de Roma. Un rayo cae en una de las centrales eléctricas y las autoridades se ven obligadas a imponer un apagón total de veinticuatro horas.

_OPINIÓN PERSONAL_

Donato Carrisi es un maestro a la hora de escondernos la historia, nos lo cuenta todo pero no te das cuenta de lo que pasa hasta que es demasiado tarde, o casi. En esta historia vemos nuevamente a Marcus y Sandra unidos una vez más e intentando salvar a Roma del desastre más absoluto. Con la premisa de la bula del León X de que la ciudad nunca, nunca, nunca debería quedarse a oscuras. Es entonces cuando empieza un juego muy inteligente por parte del autor.

A priori la novela puede parecer un poco repetitiva y puede recordarte a novelas anteriores, tanto del autor como de otros del género pero hay un juego interior mucho más potente e inteligente que no vemos a simple vista. No os diré qué personajes pero en esta novela he podido disfrutar muchísimo y ha sido, una vez más, el autor que me ha reconciliado con la lectura tras venir de una novela inacabada.

Los personajes, de forma tan brillante, están perfilados con tantos claroscuros que nos perdemos en sus pensamientos y no acertamos a dar con la opción correcta. Cómo no, empezamos a hacer cábalas sobre cual será el destino final de la novela y los motivos que la llevarán hasta allí. Es la primera vez que he podido medio vislumbrar el camino que llevaba la historia y descubrir parte del final antes de tiempo.

Si bien es cierto la parte más importante es quizás la que no te esperas, ni lo llegas a imaginar. Centrado tan firmemente en un estilo, lo que menos esperas es ese golpe de gracia que nos da en las últimas páginas, dejándote con ese sabor en los labios que, para los amantes de Carrisi, nos confirma, una novela más, que es un auténtico maestro del género.

En conclusión, El maestro de las sombras de Carrisi es otro golpe en la mesa demostrando quién maneja, cómo nadie los tiempos y la historias para hacernos disfrutar de una nueva entrega de la saga del Penitenciario y la policía. Un final brillante que hace que nos explote la cabeza casi en todos los sentidos. Un deleite al alcance de todos si queréis descubrir al verdadero maestro de las sombras y que no es otro que el propio autor.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Donato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca y vive en Roma. Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta. Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella de Italia, el Prix Polar y el Livre de Poche, el premio más importante de los lectores en Francia. Entre otras obras se encuenta Lobos, y su continuación, La Hipótesis del Mal y la primera parte de El Cazador de la Ocuridad, El Tribunal de las Almas. Su última novela fue La chica en la niebla.

_VALORACIÓN_

5/5