Muerte en el Nilo, de Agatha Christie - Papel De Tinta Negra

Novedades

29 de abril de 2019

Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

Título: Muerte en el Nilo

Autor: Agatha Christie

Editorial: Espasa

ISBN:978-84-670-4542-0

Precio: 14,90 €


_SINOPSIS_

Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones. El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza. ¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa?

_OPINIÓN PERSONAL_

Hércules Poirot no descansa ni de vacaciones. Durante un crucero por el Nilo, aparece muerta Linnet con un tiro en la cabeza y es ahí donde el detective regresa para esclarecer la muerte de su conocida. Es ahí cuando empieza el despliegue conocido por parte de los fans del detective y disfrutamos de cómo funcionan sus células grises. Una vez más intentamos descubrir quién es el asesino de la joven pero pocas oportunidades tenemos.

Agatha Christie vuelve a tejer la telaraña de forma brillante y caemos de lleno en ellos. La persecución entre los protagonistas de este asesinato comienzan a descubrir sus cartas y vemos como la historia se va complicando sin que nos demos apenas cuenta. Está basada, como siempre, en experiencias propias y viajes de la autora así la ambientación y los pormenores es brillante. Como comprenderéis, en aquella época no existía, ni se imaginaba Internet por lo tanto el conocimiento de la zona proviene de la misma autora.

Si bien es una novela un tanto predecible, sobre todo para los que llevamos varias novelas de la autora leídas, no deja de ser brillante para los no iniciados en su literatura. Es una gran novela para empezar a disfrutar del talento de la Dama del Crimen y su habilidad para exponerlo todo y aún así, escondernos entre las líneas de sus 344 páginas el resultado final de su historia.  En definitiva, es Agatha Christie en estado puro.

_VALORACIÓN_

5/5