La hermandad de la Sábana Santa, de Julia Navarro - Papel De Tinta Negra

Novedades

22 de abril de 2019

La hermandad de la Sábana Santa, de Julia Navarro

Título: La hermandad de la Sábana Santa

Autor: Julia Navarro
(Conoce a la autora y sus obras)

Páginas: 528

Editorial: Plaza & Janés

ISBN: 9788401337680

Precio: 20,50 €


_SINOPSIS_

Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua, son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento del Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni. Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolver un enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad.

_OPINIÓN PERSONAL_

Si a nivel internacional teníamos a Dan Brown como revolucionario de un género, aquí en España tenemos a Julia Navarro. No pretendo hacer comparaciones pues no las hay, uno tira del cliché hasta el extremo y aquí nos encontramos con historias refrescantes y preciosas. La historia comienza con el incendio de la catedral de Turín, la desaparición de la Sábana Santa y la investigación posterior que empieza a ser trepidante desde las primeras páginas.

Con una protagonista femenina a la altura de la novela ya que no nos solemos encontrar un gran papel salvo el de florero, tal y como ocurre con el anterior autor mencionado. Sofia Galloni recorre con Valoni toda la ciudad de Turín dando clases de Historia a los lectores. Un servidor descubría con Julia Navarro los grandes personajes. El fondo y trasfondo de la historia es realmente brillante. Son poco menos de 550 páginas en la que vivimos la historia casi en primera persona y eso, hoy día, es muy complicado de hacer tan bien.

La introducción de los Templarios es algo que es una de mis debilidades. Soy aficionado de esos temas y de esa parte de la Historia y he podido disfrutar muchísimo de esa mezcla de realidad y ficción que de forma tan buenas maneras hace Julia Navarro. En definitiva, una novela que te enamora y te engancha sin remedio. Tiene ese final que te rompe por dentro si no has leído nada parecido, como fue mi caso. Lo disfrutarás y lo devorarás sin remedio.

_VALORACIÓN_
5/5