Música | El habitante de la tarde roja, de Juanito Makandé - Papel De Tinta Negra

Novedades

1 de marzo de 2019

Música | El habitante de la tarde roja, de Juanito Makandé


Nuevo trabajo de Juanito Makandé que salió al mercado en 2018, artista muy reconocido que por fin vuelve al panorama musical con este nuevo disco. Pero antes de hablaros de él, vamos antes de todo con el tracklist del propio disco. 
Tracklist. 

1. El vuelo de los cuchillos
2. La soledad
3. Oh mama
4. Vivir sin miedo
5. El llanto de las gallinas
6. Me marcharé
7. Guarromántico
8. A los inviernos los mata el amor
9. Una broma seria
10. Entre mi casa y la luna
11. No te alejes
12. Los tantos del Adiós

_OPINIÓN PERSONAL_ 


Siempre da gusto volver a escuchar a Juanito, los que seguíamos su trayectoria desde aquel mítico grupo de Radio Macandé, hemos visto como ha ido evolucionando hasta llegar a ofrecernos "El habitante de la tarde roja" Un disco muy completo en el que nos podemos pasar horas escuchando y que, seguramente, forme parte de mis mejores discos de este año. Este ranking lo baso en las horas que les echo a cada disco y este siempre está formando de mis 24 horas diarias aunque sea un poco.

Tiene ritmos, cadencias e historias que te enganchan a volver a escucharlo. En cada pasada descubres acordes y sentimientos que no llegaron a calar en ti. Eso sí, la primera escucha se queda marcada y acabas disfrutando. Estos trabajos son puras joyas para aquel que quiere desmarcarse del machacado sonido comercial que vemos en todos lados y que nos satura. Aquí encontramos un soplo de aire fresco del estilo de Miguel Campello, Chambao y otros tantos que aún nos hacen creer en la música como camino hacia alguna parte.

En definitiva, El habitante de la tarde roja es un gran trabajo discográfico del que poder disfrutar a destiempo, no es un disco que te necesita, eres tú quién volverá a escuchar sus canciones y perderte entre ellas. No podría elegir una sola canción ya que todas te llegan. Si tienes ocasión, escucha sus canciones. Te sorprenderá y, casi seguro, te atrapará sin remedio ninguno. 

_VALORACIÓN_ 

5/5