Mundo Series | Better Call Saul, temporada cuatro - Papel De Tinta Negra

Novedades

29 de marzo de 2019

Mundo Series | Better Call Saul, temporada cuatro

Título: Better Call Saul

Año: 2018

Episodios: 10

Duración: 45/50 minutos

País: USA

Reparto: Bob Odenkirk, Michael McKean, Jonathan Banks, Rhea Seehorn, Patrick Fabian, Michael Mando, Gene N. Chavez,  Julie Ann Emery, Raymond Garcia, Mel Rodriguez, Jeremy Shamos, Amy Davidson, Kerry Condon, Giancarlo Esposito, Ann Cusack, Clea Duvall...

_SINOPSIS_

Precuela de la serie "Breaking Bad", centrada en el personaje del abogado Saul Goodman, seis años antes de conocer a Walter White. La serie cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman.

_OPINIÓN PERSONAL_

La cuarta temporada empieza de forma brutal y nos coge a todos desprevenidos. A partir de ahí vamos viendo los primeros compases de la temporada más brillante hasta la fecha. Con un Bob Odenkirk en estadio de gracia y que, en algunos momentos, recuerda a Al Pacino, nos encontramos con una temporada para enmarcar. Vamos viendo, y resolviendo, dudas que teníamos desde que viéramos Breaking Bad. Los inicios de Jimmy nunca fueron fáciles y aquí vemos las artimañas y las historias que se podía sacar de la manga para conseguir lo que quería, y vaya si lo hace.

Volvemos a ver esos flashbacks del futuro en los que lo vemos como dependiente de una tienda de cafés y aperitivos. Vemos cómo regresamos al pasado, o presente, para ver cómo fue evolucionando hasta llegar a donde está. A partir de esta historia vemos como el potencial del abogado por correspondencia sale a brillar y lo vemos vendiendo teléfonos móviles bajo cuerda para sacarse un dinero con el que poder ayudar a su pareja y así poder cumplir con su parte. Descubrimos los métodos que tiene para controlarlo, y conseguirlo, todo. Aunque hay cosas que no puede conseguir por muy sincero que sea.

Aquí nos encontramos con el anti clímax de la serie. Cuando todos esperábamos que la normalidad llegaría, al fin, a la vida de Jimmy, un nuevo duro golpe llega denegándole aquello que más quería por haber sido sincero y contar lo que sentía. Es aquí cuando comienza el verdadero plan y la parte más brillante de la temporada. Aunque antes de llegar a esta parte, centrémonos en la otra banda de la temporada, los Pollos Hermanos y la creación del sótano/laboratorio y la forma de trabajar del cártel de la droga. Personajes que ayudan a entender la forma de trabajar de todos y que echaremos de menos en un futuro.  Pequeñas tramas que acaban agrandándose por el buen hacer de sus actores y que acabamos disfrutando pese al posible desenlace trágico de toda la historia.

Better Call Saul es más compleja que nunca y, en definitiva, mucho más brillante. Todos brillan y ninguno opaca al compañero. Nos encontramos con un final de esperanza, o no. Un final confuso, o no. Un final brillante para todos los que disfrutamos del universo creado por Vince Gilligan. Comienza la etapa más brutal e interesante en la vida de Jimmy McGill porque, como bien diría, "It´s all good, man!"

_VALORACIÓN_

9,1