La Bogeria del Cine | Happy Death Day - Papel De Tinta Negra

Novedades

3 de marzo de 2019

La Bogeria del Cine | Happy Death Day

 Título: Happy Death Day
(Feliz Día de tu Muerte)

Director: Christopher Landon

Año: 2017

País: USA

Duración: 96 minutos

Presupuesto: 4,8000,000 $

Recaudación:
 122,600,000 $ 

Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Jason Bayle, Phi Vu, Donna Duplantier, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Rob Mello, Cariella Smith, Billy Slaughter, Julia Holt, Blaine Kern III, Ron M Patterson

_SINOPSIS_

Una joven estudiante universitaria reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino.
 
_OPINIÓN PERSONAL_ 

Happy Groundhog day.. Again! Estamos ante lo que sería un remake de la mítica cinta de Bill Murray en versión cumpleaños. La protagonista revive su asesinato y lo aprovecha para ir investigando quién está detrás de su muerte. Así, entramos en una espiral en la que vamos descartando a protagonistas. La cinta pasa a ser comedia y nos encontramos ante una cinta del más puro estilo años 80 y 90 en los que el cine no era tan serio ni buscaba dobles sentidos. De hecho no es una cinta que nos haga pensar y más bien es cine de usar y tirar, aunque ello no indique que sea malo.

A veces las cintas únicamente nos sirven para evadirnos un rato de la realidad y disfrutamos de poco más de 90 minutos en los que vemos como muere una y otra vez y otra vez. No se le acerca ni por  un segundo a la película que pseudo plagia pero siempre es interesante que intenten colarnos cintas del pasado como revulsivos cinematográficos. El problema de que estas cintas sean un éxito es su bajo coste de producción. Es ahí cuando no saetean a secuelas infumables hasta que la saga muere de pena, como Paranormal Activity.

No brilla absolutamente con nada pero, aún así, en su conjunto no es un mal trabajo. Digamos que flaquea por tantos sitios que al final no acaba siendo una mala opción para un domingo aburrido o una tarde de cine con tus amigos y un par de paquetes de palomitas. No la recordarás durante mucho tiempo y puede que, si alguna vez hablarás de ella, tengas que volver a verla, tal y como he hecho yo para realizaros esta crítica.

_VALORACIÓN_

6,5