Especial Antonio Orozco | Renovatio - Papel De Tinta Negra

Novedades

17 de marzo de 2019

Especial Antonio Orozco | Renovatio

Renovatio llegó poco después confirmando ese nuevo estilo que Orozco pretendía adoptar en su carrera discográfica. Digamos que es aquí donde confirma sensaciones y no suena tan forzado ni estridente como en Cadizfornia, pero antes de empezar, como siempre, el tracklist.

Tracklist. 

1. Que me queda
2. Llévatelo
3. No hay más
4. Pasó
5. Aire en las espaldas
6. Y no hay manera
7. Es mi momento
8. Un poquito de ti
9. Yo sé de ti 
10. Ya lo sabes
11. Un lugar
12. No vale dormir

_OPINIÓN PERSONAL_ 


Renovación llegaría tres años después de Cadizfornia. Como bien digo en la introducción, aquí nos recuperamos del disco tan irregular que fue el anterior. Aquí la mezcla si funciona y nos encontramos con grandes canciones a lo largo de las 12 que componen este trabajo discográfico. Aquí, paradójicamente, hay un tema que me acompañó casi cuatro años de mi vida y fue después, cuando entendí el significado de la misma.

El disco al completo reconcilia al fan con el cantante barcelonés. Que me queda fue el gran punto de salida de este nuevo trabajo que nos devolvió sensaciones perdidas. Más flamenco, menos rock pero la fusión funciona y maravilla a partes iguales. Aire en las espaldas, Es mi momento o No vale dormir hacen que Renovatio sea un gran punto de inflexión en su trayectoria.

De este disco siempre me quedaré con las ya mencionadas, pues todas, aunque diferentes, han marcado épocas en mi vida para bien y para mal. Llévatelo formó parte de mi vida durante casi cuatro años y una vez se terminó la historia entendí que la canción "me animaba" a terminarlo todo. No vale dormir es otra de esas maravillas que poco se ha escuchado aunque sea realmente brillante y, para terminar, Qué me queda fue ese fogonazo para los fans de que Antonio Orozco volvía a lo que era, y de qué manera.

En definitiva, Renovatio es renovarse a sus inicios cambiando parte de su esencia. La cambia por algo mejor, menos estridente y más melódico. Este disco es lo que tenía que haber sido Cadizfornia y que no fue. Muchas horas puestas en mi casa y en el coche disfrutando de tantas sensaciones que el disco da pero no enseña a primera vista.

_VALORACIÓN_ 

5/5