Mundo Series: Ballers, temporada cuatro - Papel De Tinta Negra

Novedades

25 de enero de 2019

Mundo Series: Ballers, temporada cuatro

Título: Ballers

Año: 2018

Duración: 30 min.

Número de capítulos: 9

Temporadas: 4

País: USA
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, David John Washington, Carmelo Oquendo, Anabelle...

_SINOPSIS_

Ballers trata sobre la vida de Spencer Strasmore, un deportista ya retirado que trata de reclutar a sus amistades para la empresa que trabaja y así poder gestionar las grandes cantidades de dinero que ingresan estos deportistas y llevarse el porcentaje de lo que ganan. La trama se centra en Spencer y su compañero y en la captación de las grandes estrellas del deporte. Podemos seguir sus intentos e historias más profundas a lo largo de la temporada.

_OPINIÓN PERSONAL_

A pesar del mal final de la tercera temporada, en esta cuarta iba con ciertos recelos. Dwayne Johnson es un punto a favor siempre para mí y siempre le daré una oportunidad a sus proyectos. Esta cuarta temporada, por suerte, ha revitalizado una serie que comenzaba a hacer aguas por demasiadas partes en una temporada pasada demasiado seria para los que seguimos Ballers desde su primera tanda de episodios.

Aquí podemos ver de nuevo a Spencer y a su inseparable socio volver a la senda de la comicidad más brillante. Los vemos embarcarse en el proyecto más ambicioso hasta la fecha para ambos. Conforme pasan los capítulos, todo se va volviendo mucho más serio que la forma distendida con la que empiezan estas nuevas entregas. Por suerte no pierden la comicidad y los buenos momentos en la serie. Vemos como Ballers ha madurado en tan solo una temporada, demasiado para los que no esperábamos demasiado de esta cuarta temporada.

La ambición de Strasmore no tiene límites, como bien dice el poster anunciador de la estos nuevos episodios. Vemos como sube la montaña para luego quedarse mirando al precipicio casi sin ninguna seguridad. El final, aunque bueno, se nos queda a medias de ese clímax con el que se presenta. Necesitaríamos una guerra final más potente, más directa, más callejera. Nos falta un capítulo para que la temporada sea brillante pero se nos queda sin ese plus que se buscaría tras una trama realmente potente.

En definitiva, Ballers sana sus propios errores y podemos ver que, tras la primera capa, es una serie con mucho fondo y trasfondo. Lástima que el final se nos quede a medias y seguramente no sepamos mucho más en esa quinta temporada por la que HBO ya ha confirmado su renovación. Veremos como va evolucionando en su nuevos episodios y a ver si, por fin, no nos dejan a medias en cuanto a la finalización de la misma porque ya van dos temporadas seguidas. A pesar de todo, una gran temporada que resucita de una muerte anunciada como era lo que parecía su predecesora. 

_VALORACIÓN

8,2