La Bogeria del Cine | La corona partida - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 de enero de 2019

La Bogeria del Cine | La corona partida


 Título: La Corona Partida

Directores: Jordi Frades

Año: 2016

País: España

Duración: 113 minutos

Reparto: Rodolfo Sancho, Irene Escolar, Raúl Mérida, Eusebio Poncela, Ramón Madaula, Jordi Díaz, Fernando Guillén Cuervo, Jacobo Dicenta, Úrsula Corberó, José Coronado, Silvia Alonso, Pedro Mari Sánchez, Ramón Barea, Fernando Cayo, Jesús Noguero, Arón Piper, Michelle Jenner, Antonio Gil, Ainhoa Santamaría, Carolina Lapausa, Moncho Sánchez-Diezma.


_SINOPSIS_

Comienzos del siglo XVI. Tras la muerte de Isabel la Católica en 1504 comienzan tiempos de incertidumbre en los que se viven luchas de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso, cuya principal víctima fue Juana la Loca, hija de Isabel y legítima heredera al trono de Castilla.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Esta cinta representa al cine español. Un cine exquisito, elegante, con esa ambientación que te hace quedarte embobado al metraje y con nuestra Historia vista desde el modo más real posible. Nos encontramos en La Corona Partida, donde se empieza la disputa por la corona que Isabel dejó tras su muerte. Es entonces cuando comienza la guerra por el trono entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso.

Podemos disfrutar de una de las historias más interesantes de nuestra historia y cómo la ambición puede pasar por encima de la familia e incluso del amor de nuestra vida. Con respecto al guión, ambientación, vestuario y potencia, la cinta habla por si sola. Es un auténtico gustazo poder disfrutar de las casi dos horas de duración que tiene. Si bien es cierto que el punto débil, por encontrarle uno, es que esta historia se encuentra a medio camino entre la serie Isabel y Fernando el conquistador de TVE. Si no has visto ninguna de las dos, sería mejor que al menos vieras la primera.

Si seguimos con la cinta, estoy seguro que es de lo mejor que he visto del producto nacional. Se acerca muy mucho al Mercader de Venecia de Pacino en la que podemos ver el mimo y el buen trato que se le da a la historia, sea ficticia o no, como en este caso. La Corona Partida sale airosa para todos los fans del buen cine español. Como siempre, aquí no le damos el trato que merece y pasó sin pena ni gloria por la taquilla de nuestro país. No sabemos valorar una joya a no ser que venga de fuera, a poder ser de USA y que tenga el sello Marvel.

En definitiva, La Corona Partida es el cine exquisito, con buen ritmo, pulso y en la que todo encaja de manera brillante. Quizás no nos damos cuenta porque, seguramente, estaremos disfrutando de la trama de poder y ansías de trono en la que ya sabemos cómo acabó todo, pero bien nos vale recordar la historia para no caer de nuevo en los mismos errores, aunque ya puede que sea algo tarde para ello.

_VALORACIÓN_

9,3