Especial Il Divo: The Promise - Papel De Tinta Negra

Novedades

5 de diciembre de 2018

Especial Il Divo: The Promise


The Promise llegó a las tiendas en 2008 para romper con la tendencia de sacar un album al año. También nos encontramos con grandes canciones y una versión realmente potente de ellas, pero antes de hablar sobre el disco, voy con el tracklist de The Promise.

Tracklist.

1. The power of love (La fuerza mayor)
2. La promesa
3. Adagio
4. Hallelujah (Aleluya)
5. L´alba del mondo 
6. Enamorado
7. Angelina
8. The winner takes it all (Va todo al ganador)
9. La luna
10. She
11. Amazing grace

_ OPINIÓN PERSONAL_ 

Otra tanda de once canciones que quedan realmente bien en el disco al completo. The Promise comienza con una canción realmente potente que nos deja de nuevo parados y con ganas de disfrutar. Si vamos pasando canción por canción os aseguro que, de nuevo, acabamos el disco sin que nos demos cuenta, únicamente cerrando los ojos. Si bien es cierto que hay canciones que no me han llegado tanto como otras de anteriores trabajos, no es para nada un mal disco.

Mi canción favorita es Adagio, no podría haber duda. Una versión impecable, brillante y brutal. Junto a Caruso son las dos canciones favoritas cantadas por el grupo ya que no son propias, como todos sabemos. The Promise es un disco compacto y potente para competir pero cojea en canciones como La Luna, She o Angelina. No es la maravilla que fueron Il Divo, Ancora o Siempre. Aunque siendo mi opinión, no me ha defraudado ya que, aunque no sean canciones de mi gusto, Adagio cumple por todas, realmente.

En definitiva, The Promise baja algo el nivel de sus trabajos discográficos anteriores pero no pierde comba, aún. Quizás la presión de las grandes giras mundiales y la "necesidad" de sacar un disco casi cada año hacen que la calidad del disco quede entredicho por tal de vender más discos y entradas de conciertos. Al final del día siempre os diré que es un buen disco, y es únicamente por una canción. Por mí mereció la pena, aunque no sería un motivo de peso para la compra del disco, eso desde luego. 

_VALORACIÓN_ 

3.5/5