Mundo Series | 13 Reasons Why, temporada dos - Papel De Tinta Negra

Novedades

15 de noviembre de 2018

Mundo Series | 13 Reasons Why, temporada dos

Título: 13 Reasons Why (Por trece razones)

Año: 2018

Duración: 55 minutos aprox.

Nº de episodios: 13

Temporadas: 2

País: USA



Reparto: Dylan Minnette, Katherine Langford, Christian Navarro, Alisha Boe, Brandon Flynn, Justin Prentice, Miles Heizer, Ross Butler, Devin Druid, Amy Hargreaves, Derek Luke, Kate Walsh, Michele Selene Ang, Brian d'Arcy James...

_SINOPSIS_

El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.

_OPINIÓN PERSONAL_

Pese a que no empecé la temporada con demasiadas ganas debido a que pensaba que sobraba ya que todo se contaba en la primera tanda de episodios. Pensaba que esto eran puras ganas de sacar dinero y publicidad, sobre todo si se salían de la obra original, es decir, el libro en el que se basa. Nada más lejos de la realidad. En esta ocasión se nos muestra el otro lado de cada protagonista de las cintas. Ni todos son tan buenos ni todos son tan malos. Todo un gran poder conlleva una gran responsabilidad como diría Spiderman, pero en definitiva, todos somos humanos y cometemos errores.

Podemos ver como los protagonistas de la primera temporada aquí flaquean y otros que parecían insensibles cambian pero, sin embargo, todos tienen problemas o, en sus propias casas y entornos, como en su propio pasado y es así como se forma una personalidad, a veces problemática. Esta temporada nos enseña cuán importante es la educación a nuestros hijos y a nuestros amigos. Todos podemos mejorar y ayudar a una persona a estar mejor, sin embargo, hacemos casi siempre lo contrario sin que nos demos apenas cuenta.

Ese es otro problema que lleva a mucha gente a estar sola y tener problemas en una sociedad demasiado independiente hasta de si misma. Todos guardan secretos que no quieren mostrar y, es por ello que quizás, no se le haga justicia a Hannah. La serie avanza con grandes momentos y cada uno de ellos nos regala un motivo o escena por la que entenderemos a todos, hasta a los más malos. Y a los más buenos. 13 Reasons Why vuelve a dar un golpe en la mesa y a darnos tantos mensajes que seguro que encontraréis a alguien que no la entiende y puede llegar a críticar esta serie más allá de lo que es, una serie.

En definitiva, esta segunda temporada crece de nivel con respecto a su predecesora ya que nos encontramos con el lado oscuro de los demás y demostrando que, en un caso de suicidio o de bullying , todos tenemos nuestro granito de culpa en hacer creer a esa persona en cuestión que no vale nada. Incluso infravaloramos su forma de ser o lo que creamos oportunos de hacerle con tal de que no se sepan nuestros secretos, porque ya todos sabemos en el mundo que siempre será más fácil hundir al prójimo por desviar la atención antes de ser mejores personas, tanto con nosotros mismos como con los demás. 

_VALORACIÓN_

9,1