Al Pacino


Muchos no entienden como a mi edad puedo tener como ídolo a un actor tan diferente a lo acostumbrado hoy día, pues las niñas mueren por "actores" como Mario Casas o un sin fin que sólo son famosos por su cuerpo o en su defecto por su físico. Las películas de este hombre me ayudaron a pasar malos momentos, pero más que un simple admiración por su trabajo, lo que me llevó a convertirlo en todo un ídolo y referente es su filosofía de vida, y por todo lo que ha tenido que pasar para ver cumplido sus sueños, aunque algunos incultos lo vean raro sólo por no seguir los estereotipos de la juventud actual.

Así que, porque me gusta, y porque en definitiva, es mi blog personal, os voy a contar algo más de su vida.

Al Pacino es un actor estadounidense nacido en el South Bronx el 25 de Abril de 1940. Tuvo una infancia bastante dura, ya que su padre los abandonó cuando era todavía un niño, y fue su madre quien se encargó, junto con sus abuelos maternos, de educarlo y sacarlo adelante. A los 22 años su madre fallece a temprana edad debido a los estragos de la vida, siendo un fatídico año para él, porque un año después, fallece su abuelo. Fue entonces cuando Al tuvo que buscarse la vida trabajando en multitud de trabajos mientras actuaba en pequeños teatros y círculos.

Al Pacino trabajó en numerosas obras de teatro, saliendo ovacionado y no tanto en sus inicios. Su salto al cine fue en una breve aparición en Yo, Natalia, en 1969, pero su primer papel principal fue en Panic In the Needle Park ( Pánico en Needle Park.). Luego llegaron grandes películas como The Godfather (El Padrino), que lo catapultó al olimpo de actores por su magistral interpretación de Michael Corleone. Tras esta joya del cine, vinieron otras tantas como Dog Day Afternoon, (Tarde De Perros,) ...And Justice For All, Sérpico, y una larga lista de éxitos y de no tanto en su gran carrera cinematográfica.

Al Pacino no ha sido un hombre de grandes bombas en cuanto a estrenos y recaudación, pero puede contar con el privilegio de haber hecho la que es para muchos la mejor trilogía de todos los tiempos, The Godfather Trilogy, además de estar en el elenco de la mejor película como es la primera parte de esta trilogía. Otras tantas se han convertido con el paso del tiempo en auténticas obras de culto para los cinéfilos, tales como Dog Day Afternoon, Scarface, Scent Of A Woman, Insomnia, Donnie Brasco..., y otras mas recientes como No Conoces A Jack entre otras.

Otras tantas peliculas que no son tan reconocidas mundialmente pero que encierran algo muy interesante, ya sea una temática dura o porque hayan sido películas "escondidas" debido a la mala recaudación o ciertas criticas, pero que siguen siendo muy buenas. Algunas como Panic In The Needle park, Two Bits, Author Author, Un instante una vida o Melodía de Seducción, y otras tantas que para el gran público son desconocidas pero en las que podéis descubrir a un Al Pacino diferente a lo acostumbrado.

Pero Al Pacino sigue prefiriendo el teatro al cine, y lo ha demostrado durante toda su carrera, haciendo paradas para regresar a sus raíces interpretando a varias obras de Shakespeare entre otras.

Filmografía:

* Me, Natalie.
* Panico en Needle Park.
* El Padrino.
* El Espantapájaros.
* Sérpico.
* El Padrino II.
* Tarde De Perros.
* Un Instante, Una Vida.
* Justicia Para Todos.
* A La Caza.
* Author, Author.
* Scarface.
* Revolución.
* Melodía De Seducción.
* El Padrino III.
* Dick Tracy.
* Frankie & Johnny.
* Glengarry Glen Ross.
* Esencia De Mujer.
* Atrapado Por Su Pasado.
* Two Bits.
* Heat.
* City Hall.
* Looking For Richard.
* Donnie Brasco.
* Pactar Con El Diablo.
* Un Domingo Cualquiera.
* The Insider.
* Insomnia.
*S1m0ne.
* Relaciones Confidenciales.
* Una Relación Peligrosa.
* Angels In América.
* La Prueba.
* El Mercader De Venecia.
* Apostando Al Limite.
* 88 Minutos.
* Ocean´s 13.
* Asesinato Justo.
* No Conoces A Jack.
* Policias De Queens.
* Jack Y Su Gemela.
* Tipos Legales.
* Phill Spector.
* Sr. Manglehorn
* The Humbling
* Danny Collins
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Si te digo la verdad, hasta que lo he leído aquí, no sabía quien era Al Pacino. Aunque el otro día, no me acuerdo en qué canal estaban dando 'El padrino' y salió este señor.

    Supongo que pensarás que soy una inculta jaja Y eso que mi padre es Italiano y le gusta mucho este señor pero yo nunca había visto una sola película de él, hasta el otro día cuando echaron 'El padrino'.

    Al Pacino lo he visto una sola vez en mi vida y no tiene ni punto de comparación con Mario Casas. Mario Casas (para mi gusto) es un pésimo actor, lo que pasa que a las tías las tiene locas y por eso lo tienen en un pedestal en las películas, haciendo del 'guaperas'...

    Bueno pues ojalá me de por ver más películas sobre este señor, seguro que me encantan!!!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...