Mundo Series | Una mujer hecha a sí misma - Papel De Tinta Negra

Novedades

3 oct 2021

Mundo Series | Una mujer hecha a sí misma

 Título: Una mujer hecha a si misma

Año: 2020

Duración: 50 minutos.

Número de capítulos: 4
 
Temporadas: Miniserie

País: USA

Creadores: Kasi Lemmons y DeMane Levis

Reparto: Octavia Spencer, Tiffany Haddish, Carmen Ejogo, Blair Underwood, Garrett Morris, Kevin Carroll, Bill Bellamy, Zahra Bentham, Mouna Traoré, Dalila Ali Rajah, Keeya King, Sheila Isaro, Sydney Morton, J. Alphonse Nicholson, Michael Brown, Olivia Croft, Hillary Daley, Novie Edwards, Nayo, Kristopher Grzella, Percy Harris, Claudia Hamilton, Kimberly Huie, Robert Ifedi, Joanne Jansen, Okiki Kendall, Tyler Murree, Ngozi Paul, Chris Robinson, Mark Sparks, Mark Taylor, Luc Trottier


_SINOPSIS_

Biopic de la empresaria afroamericana C. J. Walker, cuyo imperio de productos para el cabello la convirtió en la primera mujer millonaria hecha a sí misma. 

_OPINIÓN PERSONAL_


Entre toda la basura que puede tener Netflix en su catálogo nos encontramos maravillas como esta. Self Made, o Una mujer hecha a sí misma en España, nos cuenta de, precisamente, eso. Una mujer que lucha contra todo y todos para conseguir su sueño. Octavia Spencer se pone en la piel de C.J. Walker, empresaria afroamericana que comenzó de la nada hasta crear un imperio que, por desgracia, no existe en la actualidad. 4 episodios que hacen que descubramos el gran sueño americano, más sueño que nunca.
 
 
En esta miniserie vemos como C.J. Walker comienza como asistenta de una especie de peluquera que intenta vender casa por casa sus productos para el cabello. A partir de ahí y del juego sucio que recibe empieza a emplearlo y vemos como empieza a subir pese a todos los impedimentos que recibe. Si bien puede pecar de contar los problemas como cosas menores si tenemos en cuenta la potencia de la propia serie, al final todo encaja a la perfección y vemos como esa pobre asistenta se convierte en una empresaria de éxito a la que todo el mundo quiere ir.
 
 
Los cuatro episodios que la componen dejan poco a la imaginación y los pocos problemas que se les presentan son remediados casi al instante, perdiendo ese toque de intensidad y drama que seguro vivió la protagonista en aquellos turbios años en los que ser mujer negra era casi una lápida si querías salir adelante por tus propios medios. Octavia vuelve a darnos una clase maestra de actuación y nos encontramos con que el papel le gusta y lo disfruta, y se nota cuando es así ya que nos da mejores actuaciones. Los secundarios apuntalan el gran papel de Spencer dándonos una miniserie casi perfecta en la que todos brillan, incluyendo el pelo de las clientas a las que ha tratado durante tantas décadas.


En definitiva, Self Made es un recuerdo a que las personas pueden luchar por lo que más quieren y cumplirlo. Es realmente bueno que se le de voz y tiempo a historias que puedan recordarnos que, por muchas trabas y obstáculos que nos pongan por delante siempre podemos salir adelante y buscar recovecos y carreteras que no sabíamos que existían. Un acierto totalmente de Netflix que demuestra que entre tanta serie y película que sacan al año, por teoría, tienen que sacar grandes cosas y esta es una de ellas. Si no la has visto, no esperes más y disfruta de una de las grandes miniseries de 2020.

_NOTA_
 
 9,8

Páginas