Mundo Series | Unorthodox - Papel De Tinta Negra

Novedades

16 sept 2021

Mundo Series | Unorthodox

Título: Unorthodox

Año: 2020

Duración: 50 minutos.

Número de capítulos: 4
 
Temporadas: Miniserie

País: Alemania

Creadores: Alexa Karolinski

Reparto: Shira Haas, Amit Rahav, Jeff Wilbusch, Alex Reid, Aaron Altaras, Tamar Amit-Joseph, Ronit Asheri, Dina Doron, Aziz Dyab, David Mandelbaum, Delia Mayer, Felix Mayr, Eli Rosen, Safinaz Sattar, Langston Uibel, Gera Sandler, Isabel Schosnig, Yousef 'Joe' Sweid, Michal Birnbaum, Laura Beckner, Harvey Friedman, Tal Hever, Melissa Weisz, Ita Korenzecher, Dennenesch Zoudé, Malky Goldman, Hildegard Schroedter, Lenn Kudrjawizki, Alexa Karolinski, Lena Kalisch


_SINOPSIS_

Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven.  

_OPINIÓN PERSONAL_


Unorthodox está basado en hechos reales y es, seguramente, lo que más impacta de toda la miniserie. Nos hemos acostumbrado a ver cosas con las que no empatizamos básicamente porque no nos creemos la forma en la que nos la cuentan. Aquí sucede todo lo contrario. Con una inmensa Shira Haas, la historia se crece y nos brinda una serie para el recuerdo. Prueba de ello es la gran cantidad de nominaciones y premios que ha recibido desde su estreno en Netflix el año pasado.
 
 
 
La historia se centra en la vida de una chica judía que intenta vivir su vida y abandona su encorsetada vida preparada por sus padres y su familia. La dureza con la que se cuenta cada experiencia de la protagonista queda reflejada en un reparto realmenbre brillante en el que no solo brilla ella sino él. El seguimiento de la fe como lo hacen ellos resulta esclarecedor para los que no lo conocemos desde dentro, quiero decir, es muy bueno que se de visibilidad a esta historia para ayudar y poder socorrer a personas que no quieren vivir así. Hay muchas que son obligadas, como lo fue la protagonista, a vivir sujeta a unas leyes que no quiere vivir.
 
 
 
Cuatro episodios que se nos pasan volando por esa atracción a la historia y a las vidas de los protagonistas de la serie. Es para recomendarla en los colegios para que vean que se puede vivir sin libertad eligiendo nuestras propias decisiones, aun equivocándonos. No intentes que tus hijos vivan la vida como tu la ves porque, seguramente, no compartáis la visión del mundo. Agradecer a Netflix que apueste por este tipo de historias que, si no fuera por ellos, no podría conocer esta historia ya que me sería casi imposible dar con sus memorias y poner saber la historia de Feldman.


En definitiva,Unorthodox es una obra maestra que nos entrega el gigante del streaming. Una historia que todos deben conocer para saber cómo funciona ese mundo de fanatismo y extremismo a la hora de vivir una religión. No quiero decir ni mucho menos que no vivas así siempre que estés de acuerdo en ello. Es un gran ejemplo y punto de luz para aquellas personas que piensan todo lo contrario, es decir, que no quieren vivir como sus padres y seguir su estela y tener vida propia sin tener todos los obstáculos que puedan ponerle su familia y entorno. Por último, agradecer a Deborah Feldman por contarlo y dejar que muchas más personas que, aun hoy día están en esa situación, sepan que hay una salida y que su futuro puede ser totalmente diferente al que han organizado para ti. 
 

_NOTA_
 
 9,6

Páginas