La Bogeria del Cine | Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - Papel De Tinta Negra

Novedades

20 sept 2021

La Bogeria del Cine | Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

 Título: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Director: Destin Cretton

Año: 2021

País: Estados Unidos

Duración: 132 minutos

Presupuesto: No disponible
 
Recaudación: $320,593,555(en proceso)



Reparto: Simu Liu, Awkwafina, Tony Leung Chiu-Wai, Ben Kingsley, Meng'er Zhang, Fala Chen, Michelle Yeoh, Yuen Wah, Florian Munteanu, Andy Le, Paul W. He, Jayden Zhang, Stephanie Hsu, Kunal Dudheker, Tsai Chin, Jodi Long, Dallas Liu, Ronny Chieng, Daniel Liu, Benedict Wong, Harmonie He, Fernando Chien, Zach Cherry, Michael-Anthony Taylor...



_SINOPSIS_
 

1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego. 

 

 _OPINIÓN PERSONAL_

 

Siempre es complicado introducir un nuevo héro en el MCU. Sobre todo si no viene acompañado de toda la parafernalia como Spider-Man y su padrino Iron Man. Aquí nos cuesta empatizar con el pequeño y nos perdemos esa magia de la vida y obra de sus padres. Pasamos casi de puntillas por una vida de mil años y por un pueblo, Ta-Lo, que tiene mucho que ofrecer y conocer. Espero que, cuando hagan la secuela, podamos conocer más sobre ellos. 
 
 
Shang Chi y la leyenda de los diez anillos nos cuenta la historia de un chico que intenta evitar su pasado y su futuro y disfruta de una vida normal como aparca coches de un hotel. Su amiga, quizás el único punto débil de la película, intenta aliviar la carga con una retahíla de chistes y gags que pasan con mucha más pena que gloria. De hecho, subiría enteros si se hubiera prescindido de ella o, al menos, hubieran reformulado su forma de ser. Todo lo que le falta a la amiga lo tiene la hermana. Un personaje que bien vale un spin off y una saga de películas.


Xialing, la hermana del gran elegido, pasa sin pena ni gloria al principio pero trata la mejor historia de la cinta. Ignorada por su padre durante toda su vida, se hace autodidacta y consigue salir adelante pese a todas las trabas de esa sociedad y mentalidad. Acabé disfrutando más con su personaje que con el protagonista, el cual acaba teniendo menos carisma que una puerta abandonada. Es complicado para Marvel salir de su zona de confort, América y América nada más, pero es de agradecer que lo intenten y nos entreguen una película bastante correcta con su homenaje a la civilización de oriente.


Con el piloto automático en muchas ocasiones, las escenas de lucha, que son bastantes y eso nos sorprende, son realmente buenas y tiran de clásico, homenajeando a los grandes del género mientras todo se prepara para un final apoteósico, sino fuera por lo predecible que acaba siendo en sus minutos finales. Incluso con las escenas post créditos, acaban tirando de oficio sin entregarnos algo que nos haga quedarnos con la boca abierta. Eso sí, imparte justicia en la segunda pero poco más. Me quedé con ganas de más pero no por su protagonista sino por los que le rodeaban.
 

_VALORACIÓN_  

 

 

 7,3

Páginas