La Bogeria del Cine | El recuerdo de Marnie - Papel De Tinta Negra

Novedades

9 sept 2021

La Bogeria del Cine | El recuerdo de Marnie

 Título: El recuerdo de Marnie

Director: Hiromasa Yonebayashi

Año: 2014

País: Japón

Duración: 103 minutos

Presupuesto: No disponible
 
Recaudación:$34,949,567



_SINOPSIS_
 
 

Anna es una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí, donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece...


 _OPINIÓN PERSONAL_ 

 

El recuerdo de Marnie para mi es una de esas películas que no olvidaré. Tengo varios motivos pero el principal es que su final me dejó totalmente descolocado y es de agradecer en unos tiempos en los que sorprender en cines es casi imposible. La última película de Ghibli de este especial veraniego nos cuenta la historia de Anna, una chica solitaria que va a pasar un tiempo en un nuevo lugar. Ahí conoce a Marnie y es donde empieza la verdadera magia. 



Ambas se empiezan a conoce y te gusta la relación que mantienen, de hecho en alguna ocasión piensas que pueden llegar ser hasta parejas por esa complicidad que mantienen. Te acabas dando cuenta de que Marnie no es lo que parece y es ahí cuando empiezas a dudar de todo y de casi todos. Cuando la cuestión comienza a vislumbrarse te acaba doliendo pero jamas esperaba ese final. Yonebayashi nos entrega una película prácticamente perfecta y que está, para mi, entre las 4 mejores del estudio sin duda alguna. 



Casi dos horas de disfrute en una historia que va de menos a más hasta un final tan redondo que emociona. Ojalá tuviéramos una película más de ellas en las que nos cuenten mucho más por qué se llegó hasta ahí. A pesar de que Marnie nos cuenta su historia, que se va encajando con la actualidad, no negaría que me gustaría ver un universo ampliado y centrado en cada una de ellas y del futuro de Anna. Por desgracia, Ghibli no es aficionada a darnos más de lo que nos da en una película. 



Ese final que nos ha dejado marcado a muchos ha hecho que esta película sea inolvidable. El recuerdo de Marnie está hecha para recordar que el pasado está ahí y que debemos recordarlo sin anclarnos a él. Una auténtica maravilla que firma el cierre de este especial veraniego centrado en el mejor estudio de animación hasta la fecha. Si no la has visto, cierra esta crítica y ponte ahora mismo a ello, es un viaje inolvidable.

 

_VALORACIÓN_  

 9,5

 

Páginas