La Bogeria del Cine | Mis vecinos los Yamada - Papel De Tinta Negra

Novedades

17 ago 2021

La Bogeria del Cine | Mis vecinos los Yamada

 Título: Mis vecinos los Yamada

Director: Isao Takahata

Año: 1999

País: Japón

Duración: 104 minutos

Presupuesto: ¥2,00,000,000
 
Recaudación: No disponible



_SINOPSIS_
 

Basada en el famoso manga de Hisachi Ishii, esta película cuenta pequeñas e imaginativas historias de la vida diaria de una típica familia de clase media de Tokyo. Los Yamada son Takashi y Matsuko (el padre y la madre), Shige (la suegra), Noboru (el hijo), Nonoko (la hija) y Pochi (el perro de la familia).


 _OPINIÓN PERSONAL_ 

 

Mis vecinos los Yamada es un cambio drástico de estilo con respecto a las anteriores cintas del estudio, al menos en el campo visual. La historia, en su fondo, tienen el sello inconfundible de Ghibli. Basada en el famoso manga de Hisachi Ishii, nos adentramos en la vida familiar y diaria de los Yamada, que bien podrían habernos dado un anime porque bien lo vale. La película, a pesar de que dura casi dos horas y que puede parecer pesada en un principio, acaba siendo todo lo contrario. 



En esta en particular, acabé disfrutando más el arte visual y la capacidad de Ghibli de darnos un estilo drásticamente diferente a lo habitual que en lo que nos contaban los personajes. Sin menospreciar la trama, claro, ya que podemos ver como Takahata vuelve a demostrar su talento y nos ofrece un paso por la vida de los Yamada totalmente satisfactorio. Esta es una de esas cintas del estudio que pasan desapercibidas ante los grandes clásicos pero que acabamos disfrutando tanto o más que las mismas, aunque no hayan tenido el reconocimiento ni la popularidad, por ejemplo, de Totoro o Mononoke. 



Una película que enamora y todo ocurre antes de que nos demos cuenta. A pesar de que no es esa cinta que te impacta, se queda en nuestro corazón por la brutal personalidad de cada uno de los integrantes de la familia, en especial para mí la de Noboru, al que acabamos cojiendo cariño como para adoptarlo o nuevamente la cinta. Otra historia para el recuerdo donde el estudio mantiene el nivel pese a venir de una obra maestra como lo es Mononoke. 



En definitiva, Mis vecinos los Yamada nos sorprenden y nos enamoran a partes iguales. Con una estética a la que no estamos acostumbrados por parte del estudio, consiguen engancharnos y darnos otra película más para el recuerdo. Una maravilla que está algo olvidada debido a la gran lista de imprescindibles a la que, bajo mi punto de vista, esta debería ser añadida. El nivel se mantiene aunque sea con algo radicalmente diferente a lo que nos han ofrecido hasta el momento. La siguiente no tendrá nada que ver con esto y en eso reside la magia de Ghibli, en su espectacular manera de sorprender al afortunado que disfruta de todas sus películas.

 

_VALORACIÓN_  

 

 8,7

Páginas