La Bogeria del Cine | Cuentos de Terramar - Papel De Tinta Negra

Novedades

25 ago 2021

La Bogeria del Cine | Cuentos de Terramar


   Título: Cuentos de Terramar

Director: Goro Miyazaki

Año: 2006

País: Japón

Duración: 115 minutos

Presupuesto: No disponible
 
Recaudación:$68,673,762



_SINOPSIS_
 
 
 

Una adaptación en manga se ha publicado en Japón. La historia nos sitúa en el archipiélago de Terramar, donde hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales.


 _OPINIÓN PERSONAL_ 

 

La cinta más floja del universo Ghibli. Una película un tanto aburrida en la que acabas cogiendo el móvil más veces de las que esperarías. La historia, a priori, puede llamarte la atención pero una vez comienza a desarrollarse todo te queda algo en el tintero que no sabes qué es pero que no termina de encajar. Cuentos de Terramar es una adaptación de un manga, que no he leído, pero viendo la versión libre de El castillo Ambulante, todo puede pasar y que se parezca al mismo únicamente en el título. 




En cuanto a animación poco que contar que no sepamos ya que Ghibli vuelve a cumplir con creces. No es ahí donde flojea sino en la forma en el que nos muestra la isla de Terramar. No llego a empatizar con ningún personaje y eso hace que, por primera vez, acabemos viendo la historia casi "desde lejos" más que acompañar a los protagonistas en su aventura. Casi dos horas en las que prestas atención a medias puesto que no termina de ofrecerte ese golpe que todos esperan. 




No es una cinta de animación mala, el problema es la comparación con la historia que trae el estudio con las anteriores llega a ser complicado de entender que, al igual que con Pompoko, la historia flojee y nos maree en exceso para acabar siendo como todas las demás. Una auténtica lástima aunque, viendo el historial, no creo que sea demasiado importante para un Goro Miyazaki que venía de darnos una maravilla de cinta hacía muy poco. 
 
 
 
 
En definitiva, Cuentos de Terramar no parece de Ghibli. Una cinta de animación más que, con el sello del estudio y con una historia bastante perezosa parece encajar. Encontramos la primera película que no está a la altura, siempre bajo mi propio punto de vista, del estudio Ghibli y su brillante historia.

 

_VALORACIÓN_  

 6,8

Páginas