La Bogeria del Cine | Arrietty y el mundo de los diminutos - Papel De Tinta Negra

Novedades

29 ago 2021

La Bogeria del Cine | Arrietty y el mundo de los diminutos

Título: Arrietty y el mundo de los diminutos

Director: Hiromasa Yonebayashi

Año: 2010

País: Japón

Duración: 94 minutos

Presupuesto: $23,000,000
 
Recaudación:$149,411,550



_SINOPSIS_
 
 
 

En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada...


 _OPINIÓN PERSONAL_ 

 

Una de mis favoritas de Ghibli. Arrietty es una persona diminuta que vive en una casita con su familia dentro de una mansión. Al principio puede ser una historia más pero viendo como encajan todos los recursos que para una persona de estatura "normal" son casi insignificantes, aquí vemos que con pequeños recursos tenían para meses y meses. Aún recuerdo ese terrón de azúcar que les daba para muchísimo tiempo. Una gran crítica contra el desperdicio alimenario y cómo para alguien una cosa puede no parecer nada pero para otras puede ser un mundo, literalmente. 



La mentalidad del miedo también arraiga en esta cinta ya que vemos como los padres de la joven protagonista que evitan a toda costa salir cuando los dueños de la casa "grande" están despiertos y esperan a que se duerman pra salir de exploración para buscar lo que les hace falta. El problema llega cuando alguien los descubre. Un despliegue de animación y de mensajes, uno tras otro, que deberían concienciarnos de varios problemas. 
 
 
 
 
En hora y media les da tiempo, no ya a mostrarnos una gran historia con un fondo y unos personajes para el recuerdo, sino el transmitirnos varios mensajes que hoy día muy poco vemos en el cine. Una maravilla que he visto más de una vez para disfrutar de toda la historia y de lo que me perdí en la primera ocasión. Muy recomendable para aprender y conocer que las cosas tienen mucha más importancia para uno que para otros. 
 
 
 
 
Yonebayashi demuestra su talento en una de las películas más acertadas del estudio. En definitiva, Arrietty y el mundo de los diminutos es una película que deberíamos ver y que está, sin duda alguna, entre las mejores del estudio. Espero que, si no la has visto, lo hagas muy pronto porque estoy más que seguro que no te decepcionará.

 

_VALORACIÓN_  

 9,2

Páginas