Mundo Series | The Mandalorian, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

2 jun 2021

Mundo Series | The Mandalorian, temporada uno

  Título: The Mandalorian

Año: 2019

Duración: 40 minutos.

Número de capítulos: 10
 
Temporadas: 2

País: USA

Creadores: Jon Favreau

Reparto: Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Werner Herzog, Nick Nolte, Emily Swallow, Omid Abtahi, Kyle Pacek, Brendan Wayne, Giancarlo Esposito, Bernard Bullen, Taika Waititi, Natalia Tena, Alexandra Manea, Luis Richard Gomez, Mark Boone Junior, Jamal Antar, Tait Fletcher, Tony Taboada, Bill Burr, Julia Jones, Dominic Pace, Gary Sievers, Ming-Na Wen


_SINOPSIS_

Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los mandalorianos, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.  

_OPINIÓN PERSONAL_

Sin ser yo demasiado fan de Star Wars ni saber el "contexto histórico" dentro del universo, he disfrutado muchísimo con The Mandalorian. La adorabilidad que ha causado Baby Yoda y las buenas críticas que tenía, me animaron a embarcarme a verla. Lejos de defraudarme he salido encantado con esta nueva historia y puede que me vuelva a ver las películas e incluso entre de lleno en Clone Wars. La duración de poco más de 40 minutos han hecho que los capítulos se pasaran demasiado rápidos. 
 
 
 
Una temporada que se nos hace demasiado corta y acabamos con muchas ganas de más. Todo ello culpa de Baby Yoda. Pedro Pascal también nos entrega una actuación muy buena pese a las limitaciones que tiene ya que no puede expresar nada con su cara y poco más con su cuerpo. La voz se vuelve importante y nos entrega algo que realmente sorprendente. La temporada fue de menos a más y acabó por todo lo alto. Si bien es cierto que me fue imposible tener todos los detalles y guiños que ha soltado durante los diez episodios, he de decir que, a pesar de todo, me ha parecido una brutal temporada. 
 
 
 
En algunas ocasiones el gran protagonista es Baby Yoda, que se come todo el capitulo y empezamos a destacar el gran producto de merchandising que ha conseguido ser. No es una serie que peque de excesos o de excentricidades, The Mandalorian entra en el día a día de un Mandaloriano dentro de una orden que está en las últimas. Debo confesar que gracias a ella me estoy adentrando más en el mundo e universos de Star Wars. Una serie obligada y que, si no eres fan, es igualmente disfrutable con unos secundarios a la altura de la dupla protagonista. 


En definitiva, The Mandalorian es una auténtica joya que Disney que confirma que, cuando se lo toma en serio y se preocupa por el producto, nos entrega algo realmente brillante y, casi, perfecto. Una temporada que terminé al empezar la segunda temporada y no por fallo de la plataforma sino nuestro que pensábamos que tenía ocho episodios y no diez. Fue bonito acabar una temporada y empezar otra sin la tensión de como terminaba. Punto para nosotros a pesar de la vergüena ajena que dimos en ese momento. Grandisima serie, por cierto.

_NOTA_
 
 9

Páginas