La Bogeria del Cine | Porco Rosso - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 jun 2021

La Bogeria del Cine | Porco Rosso

  Título: Porco Rosso

Director: Hayao Miyazaki

Año: 1992

País: Japón

Duración: 94 minutos

Presupuesto:$443,059
 
Recaudación: $30,550,727



_SINOPSIS_
 

Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. 


 _OPINIÓN PERSONAL_ 

 

En esta ocasión nos encontramos siguiendo las peripecias de Porco, un cerdo piloto que pone freno a los ataques piratas en el Adriático. Con un estilo y una historia que nada tiene que envidiar a una de esas grandes cintas de Hollywood que pretenden salvar el mundo, aquí nos encontramos con algo más profundo de lo que nos esperábamos. No esperaba que conociéramos la historia del cerdo y mucho menos ese secreto que esconde y que te dolerá. A pesar de todo, la "acción actual" de la película nos enfrasca en un ritmo que antes no habíamos visto.
 
 
 
Porco Rosso se nos hace muy corta. Poco más de hora y media en la que descubrimos mucho más de lo que esperábamos en una historia que nos engancha desde un inicio. Eso sí, a pesar de toda esa tragedia y aura de dolor, encontramos unos golpes de humor tremendamente buenos y que se agradecen entre tanta historia trágica. El cerdo consigue, casi siempre, salirse con la suya y eso es un problema y es por ello que intentarán eliminarlo, con suerte o no, te dejaremos descubrirlo si aún no has visto esta maravilla que nos entrega Ghibli. 



Además, nos entrega una frase mítica que creo recordar era así: "Prefiero ser un cerdo a un fascista" y claro, es normal que queramos a Rosso mucho más de lo que estábamos dispuestos a aceptar en un primer momento. Miyazaki, una vez más, nos trae una mezcla perfecta entre realidad, imaginación y animación en una mezcla casi perfecta que nos vuelve a demostrar el nivel que tiene el estudio, sumando un clásico más a su, casi, interminable lista. 
 
 
 
 
En definitiva, Porco Rosso es otro clásico más de Ghibli. Este en concreto, pierde visibilidad y merecimiento en detrimento de otros portentos que el estudio nos ha presentado a lo largo de estos años. Una película que disfrutar y que, de camino, mostrará algo que todos deberíamos ver de pequeños. Una historia más que recordar y que volveré a ver más pronto que tarde. Ojalá esta cinta tuviera más presencia entre los grandes títulos del estudio porque es realmente una lástima que no podamos disfrutarla más de lo que lo hemos hecho hasta ahora.
 

_VALORACIÓN_  

 

8,7

Páginas